Presentación del primer Equipo de Parasurf femenino Fundación También – Almar Consulting

Atención: la fecha de esta actividad ya ha pasado. Consulta el calendario para encontrar más actividades.

Fundación También y Almar Consulting crean este nuevo equipo con el objetivo de visibilizar el Parasurf y la realidad de la mujer deportista, mejorar su autonomía, su socialización y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

El 23 de agosto se presentará en Centro de Surf de Somo (Ribamontán al Mar – Cantabria) el primer Equipo de Parasurf Femenino de la mano de Fundación También y Almar Consulting con la presencia de la actriz santanderina Marta Hazas como madrina del Equipo, del alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón y del presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García.

El objetivo del nuevo Equipo es visibilizar este deporte entre las mujeres con discapacidad dado que aún están en minoría en la práctica del Parasurf. Que muchas más chicas disfruten de esta posibilidad y vean que se puede hacer de manera segura y divertida. Y es que “participar en competiciones nacionales e internacionales visibiliza la realidad de la mujer deportista y la posiciona en igualdad de condiciones”.

Las cinco deportistas que se unen  a esta aventura son: Paloma Oñate, María Díaz, Audrey Pascual, Mara Zabala y Mireia Cabañes. Todas coinciden en la ilusión por poder contar con esta ayuda de un nuevo equipo para lograr sus metas y coinciden en que esta iniciativa es una oportunidad para dar a conocer este deporte y que más mujeres como ellas puedan sumarse a disfrutar de las olas en el Parasurfing.

Almar Consulting ya estaba muy volcada en el apoyo a Audrey Pascual, una de nuestras mejores deportistas, dentro del terreno del esquí alpino adaptado cosechando grandes éxitos con títulos como el de Subcampeona del Mundo 2023. En esta ocasión Almar Consulting tampoco lo han dudado y son ya parte activa del fomento y divulgación del Parasurf junto a la Fundación.

 

¿Cuándo?

Fecha:
23 agosto, 2023

¿Dónde?

Lugar
Centro de Surf de Somo
Dirección:
C. las Quebrantas, 14
Somo (Cantabria)

Más información

Teléfono:
91 384 50 09
Correo electrónico:
coordinacion@tambien.org