2º Campus de esquí adaptado de Fundación También en Sierra Nevada: «Una gran oportunidad de convivencia y generar sinergias entre personas con diversidades y necesidades especiales»

 

«Una gran oportunidad de convivencia y generar sinergias entre personas con diversidades y necesidades especiales. Es una actividad de entre las muchas que organizáis maravillosa. Me siento arropada y a gusto», contaba uno de nuestros beneficiarios sobre el 2º Campus de esquí adaptado en Sierra Nevada gracias al apoyo de LaboratoriosROVI.

Además de contar con el equipo que conformamos Fundación También, tuvimos la suerte de tener con nosotros a los voluntarios de Laboratorios ROVI, que se lo pasaron así de bien: «En primer lugar ha sido un súper placer ir con vosotros como voluntario la verdad que ha sido una experiencia súper guay y espero poder ir más desde ROVI!!»

 

Y es que no hay palabras para expresar el profundo sentimiento que nos invade el poder dar esta oportunidad a niños que, en su mayoría, no han esquiado nunca en una estación. Algunos, incluso, han expresado que a través de este aprendizaje se les ha abierto un mundo deportivo al que quieren seguir perteneciendo. Nosotros encantados de fomentar todos los valores y beneficios que este deporte tiene de bueno, ellos, sin duda, son el futuro.

«Tú También Puedes», reza nuestro lema y es que siempre hay una adaptación que pueda ayudar a cumplir tus sueños, como el de Anna (en la imagen), que pudo esquiar en un Kart-Esquí.

 

 

¿Pero qué es un Kart-Esquí? Es una silla de esquí adaptado en la que el esquiador no necesita tener tanto equilibrio como ocurre en el monoski. Tiene dualski y no necesita estabilos, porque el manejo lo hace a través unas palancas que se controlan con los brazos para poder cambiar entre esquiar en cuña o en paralelo.

¡Como veis no hay límites, podemos con todo!

 

 

Fotos: Carmen Sayago y Laboratorios ROVI.

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.