Primeras olas de la temporada para el “Equipo de Parasurf Femenino Fundación También – Almar Consulting”

 

 

Comenzamos la temporada de surf para surcar las olas con el “Equipo de Parasurf Femenino Fundación También – @almar_consulting”. Un puente de mayo en el que las componentes del equipo,Mireia Cabañes @eme_cabanyes , Audrey Pascual @audreypascual_ , Paloma Oñate @palomyta , María Díaz @mary.diaz_27 y Mara Zabala @rockingwheels, han podido retomar tanto las clases teóricas como la práctica de este deporte para seguir avanzando en la técnica.

 

“La verdad es que ha sido una semana dura a nivel físico pero muy divertida y de aprendizaje”, explica Mireia Cabañés, que además surfeaba por primera vez con prótesis aumentando así el nivel de dificultad. Y es que la meteorología ha sido cambiante y para seguir con sus dos baños diarios han tenido que adaptarse a las diferentes situaciones incluso trasladándose a puntos diversos de entrenamiento. El equipo ha recorrido las playas de Laredo, Berria, Loredo y Ajo, esta última fue la que mejores olas proporcionó y en la que más disfrutaron poniendo a prueba sus habilidades.

 

 

Además, una tarde hicieron ejercicios muy interesantes de movilidad para mejorar el rendimiento en el surf con @mst_movesurftogether “Saber el tema de pesos es muy importante”, nos explica Paloma, que, a pesar de su reciente cirugía de codo, se está adaptado satisfactoriamente a la nueva tabla pensada por su entrenador Mikel específicamente para ella, así como para el resto de sus compañeras.

 

Un buen ritmo el del equipo que también ha aprovechado Audrey Pascual, la deportista madrileña cambió la montaña del esquí de competición por el mar Cantábrico exhibiendo su trabajado estado físico que, junto con la técnica que todas van incorporando, la ayuda a coger cada vez mejor las olas. Por su parte María y Mara siguen absorbiendo con buena proyección las clases de Mikel y la convivencia deportiva y personal con sus compañeras.

 

Después de tan buena primera toma de contacto, las chicas se quedan con ganas de más. Seguiremos informando de sus avances y disfrutando con sus sonrisas. Gracias @almar_consulting por el apoyo para que sigamos fomentando este deporte adaptado e inclusivo que tantas emociones nos está dando y nos dará.

 

PINCHA EN LA PUBLICACIÓN PARA VER EL VÍDEO:

  • Con el apoyo de

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.