«Fundación También» se sube al podio con un tercer puesto en la «Copa de España de Vela Inclusiva Hansa 303» de Gijón

Gran éxito de nuestros regatistas nóveles que tuvieron que hacer frente a una situación meteorológica adversa

Fundación También compitió en «La Copa de España de Vela Inclusiva», organizada por la Federación de Vela del Principado de Asturias, por delegación de la Real Federación Española de Vela y en colaboración con la Asociación Española de la Clase Hansa 303, que empezó el viernes en Gijón con la cancelación de la prueba por fuertes vientos.

Sin embargo, el sábado hizo poco viento y una gran presencia de lluvia que hizo más difícil la regata. En estas condiciones nuestra pareja del Equipo Fundación También compuesta por Carla Herrera y Jaime Hernández logró dos segundos puestos en dos sendas mangas.

El domingo mejoraron las condiciones meteorológicas con un viento más favorable y se pudieron realizar las tres mangas que se tenían previstas. Carla y Jaime finalizaron la competición con en tercera posición ante la remontada del quinto al segundo puesto de la tripulación de regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Vicente Diaz y Juan Carlos Pardo de Donlebún. En primer lugar se impuso la tripulación formada por los canarios Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, que se impusieron en todas las pruebas realizadas.

Conviene destacar a los regatistas noveles del Club Fundación También, Margarita Pastor y Rafael Ángel García, quienes han finalizado su primera regata en un quinto puesto.

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.