Más de 300 alumnos participarán en los “Juegos Inclusivos Escolares” de la “Fundación También”

Fundación También con el apoyo de la Comunidad de Madrid ha organizado en la mañana del 30 de mayo los Juegos Inclusivos Escolares donde participarán 4 centros de educación especial y 3 centros de educación convencional para fomentar el deporte inclusivo en la comunidad educativa.

 

El fomento del deporte para la mejora de la vida de todos vuelve a darse cita el jueves 30 de mayo en los “Juegos Inclusivos Escolares”, organizados por “Fundación También” con el apoyo de la Comunidad de Madrid y llevados a cabo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

 

El evento reunirá a más de 300 participantes y unirá mediante los juegos inclusivos a niños y niñas de centros escolares de educación especial y de educación convencional. ¿El objetivo? Sensibilizar a los alumnos, profesores y sociedad en general sobre las diferentes realidades educativas en los centros escolares utilizando un material adaptado novedoso que ofrezca nuevas oportunidades para que los pequeños con discapacidad puedan disfrutar del deporte como cualquier otro niño de su edad.

 

La jornada con carácter lúdico, participativo y basada en el respeto mutuo y la libre participación, dará comienzo a las 10 de la mañana. El espacio se dividirá en tres zonas dependiendo de las actividades a realizar, entre las que podrán encontrar tiro con arco, boccia, bolos, mini golf, paracaídas, baloncesto en silla, circuito de habilidad en silla de ruedas, slalom, diferentes tipos de handbike, atletismo para ciegos y acrosport. Todos estos juegos tendrán el apoyo de técnicos especializados y voluntarios del Instituto Virgen de la Paloma de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva).

 

A las 12 de la mañana se hará la entrega de premios presentada por el Director Técnico de Fundación También, Carlos Rolandi que dará paso a unas palabras de las diferentes personalidades que nos acompañarán, entre las que se incluye la Presidenta y Fundadora de Fundación También, Teresa Silva, quien asegura que este programa ayuda a superar barreras en el ámbito escolar”. Toda una revolución en las aulas puesto que gracias estas práctica se logra sensibilizar y fomentar la inclusión para que niños y niñas con diversidad funcional puedan disfrutar practicando deporte con el resto de sus compañeros.

 

Conviene destacar que este evento se realiza desde 2013 y se lleva a cabo como colofón final a las jornadas denominadas “Deportod@s Colegios” realizadas por Fundación También desde 2004 en más de 50 centros educativos durante todo el año escolar. Este campeonato interescolar se convierte en toda una fiesta donde ganamos todos. ¿Te unes?

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.