La Fundación También es pionera en la puesta en marcha de actividades de piragüismo adaptado, y participa desde sus inicios en el descenso adaptado del Sella.

Piragüismo adaptado

La Fundación También es pionera por su investigación y puesta marcha del piragüismo adaptado desde 2001. El Parque Juan Carlos I de Madrid acoge la Escuela Municipal Inclusiva de Piragüismo, de la que la entidad forma parte. Los cursos de piragüismo se realizan entre los meses de abril y octubre. Los imparten iniciadores y monitores titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Piragüismo, con amplia experiencia en la enseñanza para personas con discapacidad.

Existen tres tipos de cursos que se desarrollan en excursiones de nuestros programas de multiactividad, como en Piedralaves (Ávila) o en El Embalse del Atazar: toma de contacto, iniciación y perfeccionamiento.

Descenso del Sella

La Fundación También participa en una de las actividades más populares del año, el Descenso del Sella Adaptado en piraguas. La entidad organiza un fin de semana deportivo y cultural que une la experiencia del descenso al disfrute de las tradiciones asturianas, sus parajes y su exquisita gastronomía. Los beneficiarios de la entidad llegan de todos los rincones de España para disfrutar con la actividad.

Descenso del Sella Adaptado en piraguas.
La Fundación También participa desde el 2000 en todas las ediciones del Descenso del Sella Adaptado en piraguas

Natación

La Fundación También inicia en 2015 el reto de hacerse cargo de las escuelas de natación adaptada de la Comunidad de Madrid en colaboración con otras entidades.

Buceo

El buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas en apnea o con escafandra autónoma que realizan las personas con discapacidad física. Son obligatorias las adaptaciones en el material, la técnica, la logística o la elección de monitores. El programa de la Fundación También se compone de cursos de iniciación y cursos “open water”.

Surf y paddle surf adaptado

La Fundación También suma a sus propuestas la de estos deportes.