Al frente de todo el proyecto de la Fundación También está Teresa Silva, su fundadora y presidenta, una deportista nata que sufrió un accidente durante unos entrenamientos para el Campeonato del Mundo en Austria, donde iba a competir como miembro de la Selección Española de Parapente. El percance le provocó una paraplejia que le obligó a utilizar silla de ruedas en sus desplazamientos y comprobar de primera mano las dificultades que supone para una persona con discapacidad la práctica deportiva.

Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También
Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También

En abril de 1998, Teresa Silva consigue iniciarse en el esquí alpino adaptado y comienza a colaborar con entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad. En enero del 2000, logra crear un Equipo de Exhibición y Competición de Esquí Alpino Adaptado con el objetivo de institucionalizar la divulgación de este deporte. Dado el éxito de la experiencia, se plantea dar paso a una iniciativa más ambiciosa: CREAR LA FUNDACIÓN TAMBIÉN, cuya constitución se firma en diciembre de 2000.

Además de presidir la Fundación, Teresa Silva, sigue fiel a su espíritu deportivo y practica de vela y esquí alpino. Campeona de España de Esquí Alpino Adaptado y Campeona de Madrid de Vela Adaptada.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido varios reconocimientos: Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid al Fomento de Valores, Premio Resiliencia y Deporte 2018,  Premio CERMI de la CAM, Premio Internacional Madrid Woman´sWeek como “Mujer Solidaria”, Premio ANOME a la Mujer Popular, por su superación personal y profesional, y Premio del Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid Participando Creamos Espacios de Igualdad.