Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado

Un año antes de que se creara la Fundación También, en el 2000, y fruto del empeño de Teresa Silva, se pone en marcha el germen del que hoy es el Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado – en sus inicios denominado Equipo Santiveri – por el que han ido pasando más de medio centenar de deportistas con discapacidad física, convirtiéndose así en importante en cantera paralímpica.

A lo largo de casi dos décadas, su participación y exhibición en pruebas nacionales e internacionales es todo un referente, además de convertirse en un divulgador imprescindible en la historia del esquí alpino adaptado. La promoción de la mujer ha sido siempre una de sus grandes motivaciones y por ello, en 2007 y amadrinado por Blanca Fernández Ochoa, lo componen en exclusiva ocho mujeres. Con ello se convertía en el único equipo femenino del mundo en silla y logra un hito histórico: crear por primera vez en los nacionales de esquí una categoría femenina.

Dos años más tarde, en 2009, comparten protagonismo con nuevos integrantes masculinos. Un equipo mixto que en la actualidad apuesta sobre todo por jóvenes y nuevas promesas, que tienen en sus compañeros de siempre como Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Teresa Silva o Mari Luz del Río, todas ellas un ejemplo de superación.

Los integrantes del Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado.
Integrantes del Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado

Cada temporada, se someten a duros entrenos y compiten en pruebas nacionales e internacionales. Nuevos retos para seguir sumando medallas a las 298 conseguidas hasta el momento. Cada temporada salen a las pistas para seguir demostrando su espíritu de equipo, de superación y a todas las personas con discapacidad que las barreras no existen.

Equipo de vela

La Escuela permanente de Vela Adaptada está situada en las instalaciones de la Marina de Cervera, en el embalse del Atazar, en la sierra norte de Madrid. La Fundación traslada su escuela, durante la temporada de invierno, al Club Náutico Mar Menor, en los Alcázares (Murcia).

La Fundación También puso en marcha en la primavera de 2004 la primera Escuela de Vela Adaptada de la Comunidad de Madrid para dar oportunidad de aprender a navegar a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. La Escuela permanente de Vela Adaptada está situada en las instalaciones de la Marina de Cervera, en el embalse del Atazar, en la sierra norte de Madrid. La Fundación traslada su escuela, durante la temporada de invierno, al Club Náutico Mar Menor, en los Alcázares (Murcia).

Equipo de competición de vela adaptada de la Fundación Tambien.

La puesta en marcha del equipo de competición es uno de los hitos de la institución. Carolina López y Fernando Álvarez, de la cantera del Equipo de la Fundación También, hicieron historia en 2012, en los Juegos Paralímpicos de Londres, con su octava posición y diploma en la clase Skud 18 de Vela, primer diploma paralímpico que ha conseguido España en vela. Otro de los grandes momentos fue el subcampeonato del mundo en la clase RS Venture de Vela, en la cita disputada en septiembre de 2018 en Sheboyand (Estados Unidos), logrado por Enrique Vives y Gabriel Barroso.

Equipo de ciclismo

Junto a Fundación Repsol se creó en 2014 el equipo de competición Handbike Fundación Repsol-Fundación También. El objetivo es potenciar la competición, convertirse en cantera y ser un altavoz de la inclusión.

Cada año el Equipo participa en diferentes pruebas del Campeonato de España y Copa de España y otras carreras, con espléndidos resultados para los deportistas.

Integrantes del Equipo de competición handbike Fundación Repsol-Fundación También.
Integrantes del Equipo de competición handbike Fundación Repsol-Fundación También