Los programas de divulgación de Fundación También reúnen toda la experiencia adquirida desde 2001. Estas acciones suman sensibilización, capacitación y promoción del deporte adaptado junto a la competición para llevar el deporte adaptado de manera gratuita a centros escolares, asociaciones y municipios.

Deportod@s Colegios

Un programa que nace en 2004 cuyo objetivo es   sensibilizar sobre la inclusión, lleva el deporte adaptado de manera gratuita a los centros escolares. Niños y adolescentes con todo tipo de discapacidades pueden practicar actividades deportivas adaptadas junto a sus compañeros de clase. Más de 18.000 escolares han participado desde sus comienzos.

El objetivo es lograr, mediante jornadas de multiactividad, que niños y adolescentes con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales puedan acceder a la práctica de actividades deportivas adaptadas junto a otros jóvenes sin ningún tipo de discapacidad, en un clima de total normalización.

Logotipo del programa Deportod@ Colegios

Juegos Inclusivos Escolares

Pionero programa de divulgación que en 2013 llevó la competición del deporte inclusivo a las aulas.

Cada centro participante crea una Selección Deportiva inclusiva mixta, formada por alumnos con y sin discapacidad, que se entrenan durante el curso escolar con la asistencia de técnicos de la Fundación También y de deportistas paralímpicos.

Tiene el colofón de una gran jornada final de competición interescolar entre los centros participantes.

Logotipo de los Juegos Inclusivos Escolares

Activa tu capacidad

Programa en colaboración con la Comunidad de Madrid que busca generalizar la práctica del deporte y la actividad física entre personas con discapacidad.

Deportod@s se Mueve

Iniciado en 2008, programa pionero en acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país para sensibilizar sobre las dificultades que en el día a día encuentran las personas con discapacidad. Deportod@s se Mueve desplaza una unidad móvil a cualquier lugar para ofrecer una exhibición de actividades adaptadas. 

Logotipo del programa Deportod@ se Mueve