Camino de Santiago: inclusivo y sin barreras

30 peregrinos con discapacidad, acompañados de amigos y familiares, y que juntos forman un grupo de casi 60 personas, realizarán del 11 al 14 de octubre el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas gracias a la colaboración de ALSA, Obra Social la Caixa, Fundación Repsol y el apoyo de los voluntarios del Club Ciclista Os Do Monte Bravo.

La Fundación También apostó de manera pionera en 2004 por realizar en bicicletas adaptadas esta ruta de peregrinación y desde entonces no ha faltado ningún año a una actividad que vuelve a demostrar que las personas con discapacidad pueden disfrutar del ocio y el deporte.

En este Puente del Pilar la Fundación También pone rumbo a Galicia para realizar una de las actividades más esperadas y demandadas del año, el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas. Una experiencia única que se lleva realizando de manera pionera desde 2004 y que ha dado la oportunidad a más de un millar de personas con cualquier tipo discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del planeta. Este año es posible gracias a la colaboración de ALSA, Fundación Repsol y Obra Social la Caixa. Además, contaremos con el gran apoyo de los voluntarios del club ciclista “Os do Monte Bravo” que, como en otras ediciones, ayudan a todas las personas con discapacidad a superar los baches del camino.

Handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales recorrerán los 40 kilómetros del Camino de Santiago a lo largo de cinco etapas desde Palas de Rey hasta la Plaza del Obradoiro, demostrando que las personas con discapacidad pueden disfrutar del deporte, del ocio y de la inclusión. El deporte adaptado y la inclusión es la mejor manera de normalizar la vida de las personas con discapacidad.

Camino de Santiago

  • Días: 11 a 14 de octubre de 2018
  • Lugar: Palas de Rey – Santiago de Compostela
  • Contacto en la actividad:
    Carlos Rolandi | Director Técnico y de Programas | 649 949 919
    Miguel A. Pérez | Coordinación | 638 420 665

Comunicación Fundación También

Carmen López Rubio | Charo Barroso – 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org | prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

Organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde 2002 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.