La Fundación También despide la temporada de esquí con una magnífica celebración: el 13º Trofeo Santiveri Sierra Nevada Premio El Corte Inglés, Campeonato de Andalucía y mención especial Rovi. Un total de veinticinco corredores se dieron cita en la pista de los Peñones para disputar un trofeo convertido en un clásico del esquí alpino adaptado, que hace posible el indiscutible apoyo de Santiveri, el Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada. Viernes de sol y nieve en buen estado fueron el mejor recibimiento para todos los corredores que con gran ilusión esperaban conseguir los mejores tiempos. Todo discurrió conforme al plan establecido: a las 9:30 bajada de reconocimiento, primera manga a las 10:15 y segunda a las 12:00.

Una prueba a la que acudió casi al completo el Equipo de Competición de la Fundación También: Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Audrey Pascual, Mariluz del Río, Miguel Gutiérrez y Pablo Tovar, Paula Hormaeche todos ellos dispuestos a seguir sumando medallas.
El Campeonato de Andalucía quedaba en manos de Mariluz del Río en mujer silla; en hombre silla el primer puesto era para Pablo Tovar, segundo para Flores Carlos Mirado y tercero para Daniel González de la Peña; en hombre pie el podium quedaba compuesto por Alberto García, Javier Pascual y José Vargas.

En el Trofeo Santiveri Sierra Nevada El Corte Inglés y en categoría mujer silla el oro era para Nathalie Carpanedo (1:28,17) plata para Audrey Pascual (1:33,18) y bronce para Irene Villa (1:43.02), mientras que en mujer pie Paula Hormaeche (2:01,99) se colgaba el oro.
En hombre silla Pablo Tovar (1:26,77) dejaba claro su triunfo arrancando el oro, seguido de Flores Carlos Mirado (1:32,83) y Daniel González de la Peña (1:37,38). En hombre pie, primer puesto para Alberto García (1:29,46), plata para Miguel Gutiérrez (1:31,83) y bronce para Javier Pascual (1:48,99). En discapacidad intelectual triunfo para Elena García (2:09,13), y en hombre Julián Maldonado(1:43,26), Carlos Moreno (1:43,91) e Iván Machado (1:52,07).

La mención especial Rovi fue para Audrey Pascual, y el reconocimiento del Trofeo Santiveri que premia la superación de los más novatos fue para Federico Meziat en hombre pie, la pequeña Iraide Rodríguez en mujer silla, Paula Hormaeche en mujer pie y Elena Díaz y Alejandro Rodríguez en discapacidad intelectual.

La entrega de premios, en la Plaza de Andalucía, fue toda una fiesta final en la que estuvieron presentes Gonzalo Gil del Águila, RRHH de Cetursa Sierra Nevada, Carlos Hernández Martín-More, responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés de Granada; Beatriz García Suárez responsable de comunicación y RSC de Laboratorios ROVI, y por parte de la FADDF su presidente, Alfonso Otero. Todos ellos realizaron la entrega de premios junto Teresa Silva, directora general de la Fundación También y Beatriz Rolandi en representación del patronato y que agradecieron en todo momento el apoyo recibido por todos los patrocinadores “que siguen apostando de manera incondicional por el esquí adaptado, que no se pierden desde hace años ninguna edición y están aquí presentes en una entrega de trofeos que para muchos corredores es uno de los momentos más importantes de la temporada”.
Fotografías de Carmen Sayago.