La 13ª edición del Trofeo Santiveri Sierra Nevada reunirá el 4 de marzo a más de medio centenar de deportistas con discapacidad.

El Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado se enfrenta a su primera gran prueba de la temporada

Las nuevas y jóvenes promesas del equipo destacarán por su empuje y sus ganas de triunfo para seguir cosechando junto a sus veteranos compañeros nuevas medallas durante la prueba de Copa de España que tendrá lugar este fin de semana en Baqueira.

El Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También pone hoy rumbo a la estación leridana de Baqueira Beret para disputar la primera gran cita de la temporada que abre el calendario de competición: la primera prueba de Copa de España que se celebrará este fin de semana, los días 27 y 28 de enero.

A ella se enfrentará la campeona de España, Nathalie Carpanedo, el experimentado Pablo Tovar y los deportistas más jóvenes dispuestos a tomar el relevo: Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez –que a sus cortas edades ya han sido campeones de España- María Martín y Paula Hormaeche. Una primera prueba que disputarán con todas las ganas y fuerzas para cruzar la meta con los mejores tiempos y seguir sumando medallas a las más de 200 conseguidas a lo largo de la trayectoria de este singular team.

Y para lograrlo nada como el trabajo duro y las sesiones de entreno que ya han venido llevando a cabo y en donde ha quedado clara la alta preparación con la que cuentan todos sus integrantes. Un equipo posible gracias al incondicional apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, L´Oréal y Santiveri, y que desde sus inicios ha venido trabajando para divulgar y promocionar el esquí alpino entre las personas con discapacidad, ha apostado por la participación femenina y de adolescentes y, muy en especial, por incrementar el nivel técnico de los corredores españoles, asesorar técnicamente a las estaciones de esquí para adaptar sus instalaciones, así como crear escuelas, monitores y técnicos especializados en esta disciplina.

Un equipo único formado por las veteranas Nathalie Carpanedo, Irene Villa, y Mariluz del Río, junto Pablo Tovar, los jóvenes Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín Granizo, Paula Hormaeche e Iraide Rodríguez, y que completan Esther Peris y Teresa Silva, creadora del Equipo, que participan en programas de exhibición.

Departamento de Comunicación Fundación También

Carmen López Rubio / Charo Barroso
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde el 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.