Deporte, inclusión, diversión y mucha energía solidaria fue lo que concentró la tradicional Fiesta de Verano de la Fundación También, que se celebró este sábado gracias al apoyo de Iberdrola y sus voluntarios. Con más actividades que nunca y durante toda la mañana personas con y sin discapacidad, acompañadas de familiares y amigos, pudieron practicar toda una batería de deportes adaptados como ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf, lanzamientos a diana… La diversión a remo estuvo asegurada con el piragüismo y nuestros clásicos “dragones”. Los más pequeños lo pasaron en grande con novedosos talleres donde fabricaron muñecas japonesas, todas y cada una de ellas diferentes, únicas, como las personas con discapacidad; engalanaron el Parque Juan Carlos I de flores de papel, se divirtieron realizando sus propias caretas, pulseras, chapas o transformándose en animales o piratas en el taller de pintacaras.

Diversión a raudales con la competición inclusiva “Juntos sumamos puntos”, en la que cada equipo -formado por un voluntario de Iberdrola y una persona con discapacidad- dio lo mejor de sí. Nadie pudo resistirse ni a las clases de zumba de Yurema o al inconfundible sonido de la batucada de Tumbatá Percusión. La música más solidaria llegó de la mano de la cantante con discapacidad Miriam Fernández que hizo sonar su disco “Cantando bajo la lluvia” bajo un espléndido sol que alumbró con toda su energía. “Apostamos siempre por la normalización. La diferencia es algo que enriquece, todos tenemos cosas maravillosas que aportar a los demás”, señaló.

Tampoco faltaron las palabras de Fernando Silva en un día muy especial en el que anunciaba el nombramiento de Teresa Silva como presidenta de Fundación También, y su nuevo cargo como vicepresidente. “Ha sido una mañana fantástica, con tan novedosas actividades. Un año más es un placer poder acompañar y agradecer a todos los voluntarios de Iberdrola la gran labor que hoy están realizando”. Begoña Barberá, responsable de proyectos sociales de Iberdrola, señaló estar de acuerdo con la importancia de la normalización: “Es toda una alegría poder estar un año más compartiendo una mañana inclusiva, solidaria y llena de compañerismo, que gracias a Fundación También nos sirve para acercarnos al deporte adaptado. Y como responsable de proyectos es un orgullo para mi ver que cada vez son muchos más los voluntarios de Iberdrola que apuestan por aportar su tiempo para construir un mundo mas solidario y sostenible”.
Por su parte, Teresa Silva, que recibió aplausos dobles por su nuevo cargo y su cumpleaños, agradeció la labor del voluntariado de Iberdrola: “Sin vosotros esta fiesta no sería posible. Habéis venido con vuestros hijos, vuestras familias o amigos para realizar una labor encomiable ayudando a las personas con discapacidad. Hoy habéis vuelto a dejar claro que la energía positiva funciona y esa no es otra que la de Iberdrola”.
En el acto de clausura también estuvieron presentes en el acto miembros del Patronato de Fundación También como Beatriz Parias, Jesús Silva, Javier Iglesias de Ussel y Julio Linacero. Una jornada que además cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares y Coca Cola.
Fotografías de David Ibarbia.