Fiesta de Verano de la Fundación También.

Gran energía de inclusión

Más de 250 personas se dieron cita en una mañana donde el deporte adaptado y la inclusión fueron protagonistas absolutos. Personas con y sin discapacidad disfrutaron de una jornada solidaria gracias al apoyo y el compromiso de Iberdrola y sus voluntarios.

Deporte, inclusión, diversión y mucha energía solidaria fue lo que concentró la tradicional Fiesta de Verano de la Fundación También, que se celebró este sábado gracias al apoyo de Iberdrola y sus voluntarios. Con más actividades que nunca y durante toda la mañana personas con y sin discapacidad, acompañadas de familiares y amigos, pudieron practicar toda una batería de deportes adaptados como ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf, lanzamientos a diana… La diversión a remo estuvo asegurada con el piragüismo y nuestros clásicos “dragones”. Los más pequeños lo pasaron en grande con novedosos talleres donde fabricaron muñecas japonesas, todas y cada una de ellas diferentes, únicas, como las personas con discapacidad; engalanaron el Parque Juan Carlos I de flores de papel, se divirtieron realizando sus propias caretas, pulseras, chapas o transformándose en animales o piratas en el taller de pintacaras.

Fiesta de Verano de la Fundación También 2018, la cita del deporte adaptado en el Parque Juan Carlos I de Madrid

Diversión a raudales con la competición inclusiva “Juntos sumamos puntos”, en la que cada equipo -formado por un voluntario de Iberdrola y una persona con discapacidad- dio lo mejor de sí. Nadie pudo resistirse ni a las clases de zumba de Yurema o al inconfundible sonido de la batucada de Tumbatá Percusión. La música más solidaria llegó de la mano de la cantante con discapacidad Miriam Fernández que hizo sonar su disco “Cantando bajo la lluvia” bajo un espléndido sol que alumbró con toda su energía. “Apostamos siempre por la normalización. La diferencia es algo que enriquece, todos tenemos cosas maravillosas que aportar a los demás”, señaló.

Fiesta de Verano de la Fundación También 2018 en el Parque Juan Carlos I de Madrid

Tampoco faltaron las palabras de Fernando Silva en un día muy especial en el que anunciaba el nombramiento de Teresa Silva como presidenta de Fundación También, y su nuevo cargo como vicepresidente. “Ha sido una mañana fantástica, con tan novedosas actividades. Un año más es un placer poder acompañar y agradecer a todos los voluntarios de Iberdrola la gran labor que hoy están realizando”. Begoña Barberá, responsable de proyectos sociales de Iberdrola, señaló estar de acuerdo con la importancia de la normalización: “Es toda una alegría poder estar un año más compartiendo una mañana inclusiva, solidaria y llena de compañerismo, que gracias a Fundación También nos sirve para acercarnos al deporte adaptado. Y como responsable de proyectos es un orgullo para mi ver que cada vez son muchos más los voluntarios de Iberdrola que apuestan por aportar su tiempo para construir un mundo mas solidario y sostenible”.

Por su parte, Teresa Silva, que recibió aplausos dobles por su nuevo cargo y su cumpleaños, agradeció la labor del voluntariado de Iberdrola: “Sin vosotros esta fiesta no sería posible. Habéis venido con vuestros hijos, vuestras familias o amigos para realizar una labor encomiable ayudando a las personas con discapacidad. Hoy habéis vuelto a dejar claro que la energía positiva funciona y esa no es otra que la de Iberdrola”.

En el acto de clausura también estuvieron presentes en el acto miembros del Patronato de Fundación También como Beatriz Parias, Jesús Silva, Javier Iglesias de Ussel y Julio Linacero. Una jornada que además cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares y Coca Cola.

Fotografías de David Ibarbia.

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Charo Barroso
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

Organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre IBERDROLA

La celebración de esta gran fiesta del deporte adaptado responde al firme compromiso de Iberdrola con el colectivo de personas con diversidad física y psíquica. Asimismo, este evento representa una muestra más de la implicación de la compañía con el desarrollo económico y social de todas las regiones en las que está presente. Esta actividad, que tiene un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se enmarca en el compromiso de Iberdrola por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. A través de este encuentro solidario, contribuye a lograr los objetivos 10 y 3: reducción de las desigualdades y salud y bienestar.