La vela adaptada ha sido la protagonista deportiva. Una disciplina a la que se han podido acercar por primera vez y que proporciona una gran sensación de libertad a las personas con discapacidad.
Diversión, deporte, superación… son algunos de los ingredientes que no han faltado en nuestro Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad que del 29 de junio al 8 de julio se ha celebrado en Ourense, en el complejo de O´Corgo en Muiños. Más de una treintena de niños –en su mayoría con discapacidad- se han convertido en navegantes gracias a las clases de vela adaptada, la disciplina estrella de este campamento que les proporciona gran sensación de libertad y contacto con la naturaleza.

Organizado por la Fundación También, esta nueva edición del campamento ha sido posible una vez más gracias al incondicional apoyo de Fundación Arpe, Inditex y la colaboración de Fundación Repsol en el programa de ciclismo adaptado y en la que se ha habido de todo: ciclismo, piragüismo, pádel surf, boxeo, baloncesto, pádel, rocódromo, tenis de mesa, piscina, tiro con arco… además de todo tipo talleres de los que han disfrutado en los días que el tiempo ha complicado la jornada al aire libre. Un campamento único que para muchos niños con discapacidades severas o escasos recursos económicos supone la única oportunidad de disfrute, así como un importante respiro para muchas familias que se encargan del cuidado de estos niños durante el resto del año.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, nada como las fotografías y videos de este magnífico campamento. Date una vuelta por el Álbum del Campamento en el Facebook de la Fundación También.
Fotografías cortesía de Carmen Sayago.