Gracias a Fundación ONCE y Fundación También

Jóvenes con altas discapacidades disfrutan de un Campus de fin de semana

Fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de jóvenes con altas discapacidades, es el objetivo del “Campus de crecimiento personal” que este fin de semana tendrá lugar en Ávila, organizado por Fundación También gracias a Fundación ONCE. Una convivencia que además de hacerse de forma inclusiva, es decir con jóvenes sin discapacidad, tiene la particularidad de que acoge a adolescentes con discapacidades muy severas, que necesitan ayuda continua en los aspectos más cotidianos. El deporte será el hilo conductor del campus y disfrutarán de actividades como tiro con arco, golf, karting, ciclismo, juegos cooperativos… pero se complementa con talleres de ocio (en inglés, con el objetivo de fomentar la segunda lengua) y salidas culturales.

Un fin de semana que aumentará la autonomía de estos jóvenes, creando un espacio de convivencia inclusivo en donde practicar deporte y momentos de ocio, compartiendo experiencias y beneficiándose del desarrollo de competencias y de la educación en valores.

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Charo Barroso
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.