Acto presentación y rueda de prensa 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario. 25 de Octubre, 11.30 h en el Hotel Wellington.

Kilómetros por la inclusión

Irene Villa y Teresa Perales participarán en la carrera por la discapacidad que tendrá lugar este domingo 28 de octubre.
Cartel de la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario

Este domingo 28 de octubre la Fundación También celebra la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que tendrá lugar en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Irene Villa será nuevamente la madrina de un evento pionero en inclusión y estará acompañada por la medallista paralímpica Teresa Perales. Una carrera que en su séptima edición volverá a demostrar que se ha convertido en una gran cita para personas con y sin discapacidad #madridtambiensolidario, y en la que se espera la participación de más de 1.000 personas. Todas ellas por una misma causa: apoyar los programas de deporte de la Fundación También para que ningún niño o joven con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios que proporciona el deporte. En ella participarán Irene Villa y Teresa Perales, que correrá 10 kilómetros en bicicleta adaptada junto a otros runners con y sin discapacidad. Un evento que estará conducido por el periodista Jota Abril.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Wellington este jueves 25 de octubre a las 11.30 hrs. de la mañana y correrá a cargo de Jesús Celada, Director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Gerardo Mediavilla, jefe de Comunicación de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Irene Villa, periodista, psicóloga y patrona de Honor y Madrina de la Carrera Madrid También Solidario; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También. Contará como maestro de ceremonias con Michi Primo de Rivera y estarán presentes representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como deportistas de élite con discapacidad. La carrera coorganizada por la Fundación También, el Real Patronato Sobre Discapacidad y Mapoma, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial.

Una cita para todos en la que se han diseñado diferentes distancias que se podrán realizar a pie o en handbike. Así, los runners y handbikers con más ganas tendrán por delante 10 kilómetros de superación, pero también se podrá optar por 5 km. Y para los más pequeños, sus familias y personas con grandes discapacidades se ha diseñado el “kilómetro de la inclusión”. La salida de la carrera de 10 y 5 km tendrá lugar a las 10.00 horas y a las 11:30 la del “kilómetro de la inclusión” y la llegada se cerrará a las 13.00 h.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado. Y, en especial para que los niños y jóvenes disfruten del deporte y el ocio de manera gratuita.

Rueda de prensa presentación 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario

  • Día: jueves, 25 de octubre de 2018
  • Lugar: Hotel Wellington (Salón Villanueva), C/ Velázquez, 8 – 28001 Madrid
  • Horario: Café de bienvenida: 11:00h. Inicio del acto 11:30h
Agradecemos confirmación de asistencia.

Departamento de Comunicación y Prensa Fundación También
Carmen López | 639 712 403 | comunicacion@tambien.org
Charo Barroso | 644 980 713 | prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

Organización sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.