Teresa Silva, reelegida presidenta de la Asociación Española 2.4mR

La deportista Teresa Silva seguirá al frente de la Asociación Española 2.4 mR después de haber sido elegida por mayoría en la Asamblea que tuvo lugar este sábado en Gran Canaria, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de las clase 2.4mR y Hansa 303.

Hace ya casi dos años que recogía el testigo de la presidencia y en un momento en el que la clase se encontraba de enhorabuena y demostraba la enorme calidad técnica alcanzada por todos los regatistas. A día de hoy, Silva hace frente a una situación bien diferente después de la salida de la vela paralímpica en Tokio 2020 que les ha dejado sin ayudas del Plan ADOP.

“Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre, pero desde la Asociación estamos haciendo un gran esfuerzo por buscar apoyos que nos permitan seguir al máximo nuestro calendario de regatas y seguimos trabajando con energía y con el convencimiento de que en las Paralimpiadas de París volveremos a estar presente, lo que resolverá la complicada situación actual de la clase. Todos los regatistas estamos convencidos de que el gran esfuerzo que estamos realizando será recompensado”, señala Silva que insiste en que desde la Asociación 2.4mR se está trabajando de forma incesante para conseguir apoyos para la clase que permitan a sus regatistas seguir demostrando su gran nivel.

Teresa Silva es fundadora de la Fundación También, entidad que tiene a la vela adaptada como una de sus actividades insignia, que apuesta por un mar sin barreras y que posee una de las mayores flotas de veleros adaptados de nuestro país. A lo largo de todo el año pone en marcha cursos de iniciación y de perfeccionamiento de vela adaptada que dan la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en un deporte que proporciona gran libertad.

Departamento de Comunicación Fundación También

Carmen López Rubio / Charo Barroso
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

Organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde el 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.