Runners, familias, niños, personas con discapacidad, corredores en handbikes, sillas de ruedas… hubo distancias para todos, de 10 kilómetros, de 5 y 1 kilómetro para los más pequeños y grandes discapacidades.
En un día espectacular por el buen tiempo, 1.800 corredores se citaron a las diez en punto en Valdebebas para participar en la 8ª Carrera Popular Madrid También Solidario. En primera línea se situaron los handbikers y corredores en silla, entre los que se encontraba la medallista paralímpica Teresa Perales, embajadora de Renault. Irene Villa, madrina de la carrera, fue la encargada de dar la salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros, bajo la voz de un gran speaker, Jota Abril. El rey español del tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, también asistió al acto para dar su apoyo.

Además de la implicación de estos deportistas y rostros conocidos, la carrera ha contado con el compromiso de autoridades y representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Su solidaridad ha facilitado un año más la realización de esta carrera de la inclusión. Y fueron cruzando la meta los participantes. Así, en la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Victoria Pradilla (femenino) y Javier Núñez (masculino). En 5 km a pie los primeros clasificados fueron Tiia Taipale y Sergio Novillo. En handbike 10 km ganaron Marta Escobar y Vicente Yanguez. Mientras que en handbike 5 km la victoria fue para Iraide Rodríguez, y en hombre la victoria fue para Tomás Garlito. En silla primer premio para Álvaro Encinas en 10 kilómetros. También se entregó una placa de agradecimiento a Renault por haber sido la empresa con mayor número de corredores.

Ganadores y también los segundos y terceros clasificados recibieron trofeos y medallas de manos de la madrina de la carrera Irene Villa; Ricardo Echeita, Subdirector de programas deportivos de la Comunidad de Madrid; los deportistas Teresa Perales y Daniel Caverzaschi; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; el presentador Michi Primo de Rivera, junto a Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También.
El Trofeo Pasion for Life, patrocinado por Renault para reconocer el espíritu de esfuerzo y sacrificio, recayó en Miguel Ángel Navarro, a quien se lo entregó Teresa Perales. María Matilla, miembro del Equipo Handbike Fundación Repsol-Fundación También y embajadora de Egoísmo Positivo, recogió un trofeo de agradecimiento. Iván Rumbao y David Rumbao recibieron el galardón para Mapoma.
Aunque han sido emocionantes todos los pasos por meta, la llegada de los corredores del “Kilómetro de la Inclusión” ha despertado mayor entusiasmo. Los más pequeños y personas con altas discapacidades demostraron que la superación es la mejor meta. Grandes aplausos para Miguel Ángel Navarro, que realizó a pie los últimos metros de la carrera. Todos volvieron a confirmar el espíritu de superación que inspira a esta carrera.
#madridtambiensolidario #todosporlainclusion
Fotografía: Cortesía David Ibarbia y Carmen Sayago.