Ávila acoge un fin de semana inclusivo

La Fundación También organiza una actividad para niños con y sin discapacidad en el Albergue Naturávila con la ayuda de Fundación ONCE.

Las instalaciones adaptadas del Albergue Naturávila (a 5 kilómetros de Ávila) acogen este fin de semana, los días 16 y 17 de noviembre, actividades inclusivas de multiactividad organizadas por la Fundación También, posibles gracias al apoyo de Fundación ONCE. Un grupo de niños entre 6 y 12 años con y sin discapacidad podrán disfrutar de un campus de deporte y ocio donde no faltará de nada: ciclismo, karts, billar, juegos, talleres… y mucha diversión. Algunos de los menores presentan una gran discapacidad y es su primer viaje sin sus padres.

La Fundación También trabaja en la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, sobre todo niños y jóvenes. El origen de esta actividad es el reto del proceso de adquisición de autonomía, que asusta tanto a padres como hijos. Por eso se ha planificado un fin de semana para que los más pequeños puedan vivir una experiencia fuera del círculo familiar que permita ampliar horizontes y que se sientan más capaces.

Cuenta la Fundación También con monitores altamente cualificados y habituados a tratar con personas con gran discapacidad, facilitando el apoyo en lo que necesiten, o en tareas que no puedan o no sepan realizar. Se han programado juegos específicos y actividades para todos, con el fin de buscar el crecimiento a nivel personal y que se hagan nuevos amigos.

Comunicación Fundación También
Charo Arandilla / Antonio Moreno
620 565 824 / 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.