Comienza el 8º Campamento inclusivo de Fundación También

La Fundación También impulsa un verano más un campamento en el que el protagonismo lo tienen niños con discapacidades severas que disfrutan de igualdad de oportunidades.
Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad de la Fundación También

Un nuevo campamento inclusivo de vela y multiactividad tendrá lugar desde el 29 de junio al 8 de julio. Este sábado,una treintena de niños, en su mayoría con discapacidad, parten rumbo a un campamento especial donde van a convivir con niños sin discapacidad, acompañados de un gran equipo técnico. Es la octava edición del Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, organizado por Fundación También, con el apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil y la colaboración de Fundación Repsol y BBVA, con el proyecto Inclúyeme.

Se trata de una clara apuesta por normalizar la vida de niños con discapacidades severas. Tiempo para la inclusión: niños de entre 9 y 18 años se alojarán en el complejo de O´Corgo (Muiños-Ourense). Podrán practicar todo tipo de deportes adaptados como el ciclismo, una de las actividades más demandadas y en la que se cuenta con bicicletas gracias a la colaboración de Fundación Repsol. También realizarán vela, piragüismo, pádel surf, baloncesto, tenis de mesa, tiro con arco… y diversos talleres y excursiones. Junto a los habituales y divertidos Juegos Campa-Olímpicos, en esta edición como novedad se pondrá en marcha un “escape-room”. Es un campamento adecuado para que muchos niños con discapacidades severas o escasos recursos económicos dispongan de esta única oportunidad de disfrute. Además, supone un importante respiro para muchas familias que se encargan del cuidado de estos niños durante el resto del año.

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.