Corazones voluntarios

Este sábado se celebró la gran fiesta del deporte adaptado de Fundación También, una jornada única para practicar múltiples disciplinas y disfrutar de actividades gratuitas en compañía de familiares y amigos, gracias al apoyo de Fundación Telefónica y Leroy Merlin.

Este sábado se celebró la gran fiesta del deporte adaptado de la Fundación También en el Parque Juan Carlos I de Madrid con la inestimable ayuda de los voluntarios de Telefónica y Leroy Merlin. La inclusión y la solidaridad fueron las grandes protagonistas de una jornada donde hubo múltiples actividades gratuitas: ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, lanzamientos a diana, bolos, tiro con arco, piragüismo, slalom en silla, minigolf, talleres de manualidades… Toda una mañana de ocio, deporte y, sobre todo, inclusiva y sin barreras. Miembros de la Fundación Fullgale realizaron una exhibición de fútbol en silla.

Fiesta de Primavera de la Fundación También

El turno para los agradecimientos fue al final del evento. Laura, de Fesorcam (Federación de sordos de la Comunidad de Madrid), ejerció como intérprete de Lengua de Signos. Vicky Martín Vicente, del Equipo de Coordinación Internacional de Fundación Telefónica, resaltó que esta “es una fiesta de la amistad donde participamos con personas con capacidades diferentes a las nuestras. Tengo que agradecer a mis compañeros de Telefónica porque somos capaces de hacer cada día un mundo mejor”. Por su parte, Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE de Leroy Merlin, destacó que “era un placer y un lujo poder contribuir a la Fiesta de Primavera de la Fundación También” y dio las gracias a los voluntarios: “Desde la compañía creemos fundamental participar en este tipo de actividades para normalizar situaciones en sociedades inclusivas”.

Alberto Tomé, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, señaló que “resulta fundamental que la empresas apoyen estas iniciativas. El deporte es vital para motivar a las personas con discapacidad. Os animo a todos a que apoyéis a entidades como la Fundación También. Desde la Fundación Madrid por el Deporte apoyamos estos proyectos y siempre nos vais a tener a vuestro lado. Cerró el acto Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También: “Mil gracias a todos, pero especialmente a los voluntarios de Telefónica y Leroy Merlin. Hoy soy doblemente feliz porque tengo a mi lado a los voluntarios de Telefónica y Leroy Merlin. Hay mucho trabajo detrás de esta fiesta. Solo quiero que disfrutéis. Con el deporte al fin del mundo.

Una cita ineludible cada primavera que cuenta además con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Parque Juan Carlos I de Madrid y Coca Cola.

Fotografía: Ignacio Casares.

Departamento de Comunicación Fundación También

Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.