Trece años lleva celebrando la Fundación También su Fiesta de Otoño junto a Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios. Fue un día espléndido con un sol luminoso, una jornada en la que más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutaron de la gran fiesta del deporte adaptado.

Una fiesta gratuita y sin barreras, ejemplo de inclusión, deporte y solidaridad, en la que se pudo disfrutar de deportes como ciclismo, baloncesto, fútbol en silla, tenis de mesa, lanzamientos a dianas, bolos, tiro con arco, slalom en silla, vóley, minigolf. Los más pequeños tuvieron también la oportunidad de participar en divertidos talleres para diseñar su propia chapa, pintar piedras, pintarse la cara o hacer máscaras, todo con el apoyo de una treintena de voluntarios de Bank of America Merrill Lynch. Lora, de la Asociación Dance Terapia, creada para integrar personas con discapacidad física en la cultura del baile, hizo una demostración. Hubo tiempo la zumba, con Geni. Un año más nos acompañó FESORCAM (Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid). Rosalía pasó la mañana interpretando en lengua de signos discursos y mensajes. También se compartió la jornada con miembros de la Fundación Prójimo Próximo y la Asociación Rafiki.

En el acto de clausura estuvo presente Gonzalo Bueno Gallardo, representante de la Concejalía de Barajas, que afirmó que “Sofía Miranda hubiera estado encantado de estar aquí, como concejala de Barajas”. “El deporte es importante en sí, pero el deporte inclusivo es para apoyarlo al máximo. Y me alegra ver a tantas familias, con este buen tiempo, en el Parque Juan Carlos I en una jornada tan especial”, comentó. Por su parte Pepe Fierros, Managing Director responsable del Área Global Treasure Services en España de BofAML, agradeció a Teresa Silva “su liderazgo en casi veinte años y los que quedan por delante”, al equipo de la Fundación También y a los voluntarios de BofAML por su labor y a las familias por su presencia. “Contamos con vosotros para el año que viene”, dijo. Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, destacó que la Feria de Otoño era “un día de reencuentro tras las vacaciones de la gran familia de la Fundación También” y agradeció a Gonzalo Bueno su asistencia. Sobre el apoyo del Ayuntamiento de Madrid explicó que “Sofía Miranda lleva poco tiempo en el cargo, pero ya ha demostrado una gran sensibilidad por la Fundación También y el deporte inclusivo”. Insistió además “en el gran equipo de voluntarios de Bank ofAmerica Merrill Lynch”. “No podríamos realizar las actividades sin ellos”, dijo. El acto contó también con la participación de los patronos Natalia Silva y Julio Linacero.
Esta cita, una de las más esperadas de la época, cuenta con el respaldo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares, del Parque Juan Carlos I y la colaboración de Coca Cola.
Fotografías: David Ibarbia.