El deporte adaptado es para el otoño

Este sábado el Parque Juan Carlos I de Madrid ha sido escenario de la gran fiesta del deporte adaptado y de la inclusión, la Fiesta de Otoño de la Fundación También. Más de 400 personas, con y sin discapacidad, han disfrutado de actividades gratuitas junto a familiares y amigos, en un acto que ha contado con el apoyo de Bank ofAmerica Merrill Lynch y sus voluntarios.

Trece años lleva celebrando la Fundación También su Fiesta de Otoño junto a Bank of America Merrill Lynch y sus voluntarios. Fue un día espléndido con un sol luminoso, una jornada en la que más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutaron de la gran fiesta del deporte adaptado.

13ª Fiesta de Otoño de la Fundación También en el Parque Juan Carlos I de Madrid

Una fiesta gratuita y sin barreras, ejemplo de inclusión, deporte y solidaridad, en la que se pudo disfrutar de deportes como ciclismo, baloncesto, fútbol en silla, tenis de mesa, lanzamientos a dianas, bolos, tiro con arco, slalom en silla, vóley, minigolf. Los más pequeños tuvieron también la oportunidad de participar en divertidos talleres para diseñar su propia chapa, pintar piedras, pintarse la cara o hacer máscaras, todo con el apoyo de una treintena de voluntarios de Bank of America Merrill Lynch. Lora, de la Asociación Dance Terapia, creada para integrar personas con discapacidad física en la cultura del baile, hizo una demostración. Hubo tiempo la zumba, con Geni. Un año más nos acompañó FESORCAM (Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid). Rosalía pasó la mañana interpretando en lengua de signos discursos y mensajes. También se compartió la jornada con miembros de la Fundación Prójimo Próximo y la Asociación Rafiki.

13ª Fiesta de Otoño de la Fundación También en el Parque Juan Carlos I de Madrid

En el acto de clausura estuvo presente Gonzalo Bueno Gallardo, representante de la Concejalía de Barajas, que afirmó que “Sofía Miranda hubiera estado encantado de estar aquí, como concejala de Barajas”. “El deporte es importante en sí, pero el deporte inclusivo es para apoyarlo al máximo. Y me alegra ver a tantas familias, con este buen tiempo, en el Parque Juan Carlos I en una jornada tan especial”, comentó. Por su parte Pepe Fierros, Managing Director responsable del Área Global Treasure Services en España de BofAML, agradeció a Teresa Silva “su liderazgo en casi veinte años y los que quedan por delante”, al equipo de la Fundación También y a los voluntarios de BofAML por su labor y a las familias por su presencia. “Contamos con vosotros para el año que viene”, dijo. Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, destacó que la Feria de Otoño era “un día de reencuentro tras las vacaciones de la gran familia de la Fundación También” y agradeció a Gonzalo Bueno su asistencia. Sobre el apoyo del Ayuntamiento de Madrid explicó que “Sofía Miranda lleva poco tiempo en el cargo, pero ya ha demostrado una gran sensibilidad por la Fundación También y el deporte inclusivo”. Insistió además “en el gran equipo de voluntarios de Bank ofAmerica Merrill Lynch”. “No podríamos realizar las actividades sin ellos”, dijo. El acto contó también con la participación de los patronos Natalia Silva y Julio Linacero.

Esta cita, una de las más esperadas de la época, cuenta con el respaldo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares, del Parque Juan Carlos I y la colaboración de Coca Cola.

Fotografías: David Ibarbia.

Comunicación Fundación También
Charo Arandilla / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre Bank of America Merrill Lynch responsabilidad corporativa, social y medioambiental

En Bank of America Merrill Lynch, nos guiamos por un propósito común: ayudar a mejorar la vida financiera a través del poder de crear vínculos con la sociedad. Cumplimos este cometido a través del fortalecimiento de nuestra política ESG (medio ambiente, social y buen gobierno corporativo). Esta política está integrada en nuestra línea de negocio y refleja el cómo ayudamos a impulsar la economía global, generar confianza y credibilidad, y representar a una empresa donde la gente desea trabajar, invertir y hacer negocios. Esto se demuestra creando un lugar de trabajo inclusivo y ofreciendo productos y servicios responsables a nuestros clientes, además de la labor que realizamos en todo el mundo ayudando a economías locales a prosperar. Una parte importante de este trabajo es la formación de alianzas sólidas con organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de defensa, como organizaciones comunitarias, de consumidores y medioambientales, con el fin de lograr un mayor alcance a través de nuevos vínculos y conocimiento y experiencia compartida. Más información en www.bankofamerica.com/about y vía Twitter @BofAML.