Fundación También participará en la XVI edición de las 24 Horas Ford

Irene Villa será la embajadora de la entidad en la prueba, que se celebra el 21 y 22 de junio en el Circuito del Jarama de Madrid. Ford España distribuirá 115.000 euros en premios entre las doce organizaciones elegidas.

Ford España ha dado a conocer las doce ONG seleccionadas para participar en las 24 Horas Ford 2019. La carrera se celebrará el 21 y el 22 de junio en el Circuito del Jarama, en Madrid. Sobre la pista, doce equipos competirán en esta veterana prueba solidaria de resistencia y consumo que repartirá 115.000 euros entre los proyectos solidarios. La Fundación También, con Irene Villa como embajadora, es una de las elegidas, con un proyecto de becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad para un campus de crecimiento personal a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptados.

Un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad encargada de la secretaría técnica del evento, ha seleccionado los proyectos solidarios. El Fondo 24 Horas Ford ha recibido 45 candidaturas, que ha analizado. El jurado del Fondo 24 Horas Ford, tras un intenso proceso de deliberación en el que ha querido destacar el gran valor y espíritu innovador de las propuestas, ha seleccionado las doce ONG que participarán en la carrera de este año, que han presentado proyectos relacionados con enfermos, discapacidad, infancia y juventud, países en desarrollo o reinserción social.

Los nombres de las otras entidades seleccionadas son Asociación ABAQUR, Fundación A la Par, APADEMA, Asociación ASPADIR, Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, Fundación Gomaespuma, Fundación NIPACE, Asociación NUPA, Fundación Pablo Horstmann, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos y Fundación Pequeño Deseo.

En las quince ediciones celebradas hasta la fecha, las 24 Horas Ford han repartido 1.7 millones de euros destinados a 164 proyectos solidarios de 86 ONG de los que se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo. Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada entidad. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

Departamento de Comunicación Fundación También

Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.