Fundación También y Bankia: dos aliados para el deporte adaptado

La Fundación También tiene en Bankia un gran apoyo para el fomento del deporte adaptado que han rubricado por escrito.

La entidad bancaria apoya las jornadas de voluntariado de la Fundación También para la inclusión de personas con discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial a través de actividades adaptadas de vela, piragüismo y ciclismo. El acuerdo ha sido suscrito por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia (RSC), David Menéndez; la directora de oficina de Bankia en Madrid, María José Esteban Malluenda, y la presidenta de la Fundación También, Teresa Silva.

Bankia respalda la actividad de la Fundación También desde 2014 dentro de sus líneas de acción social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la realidad social actual a través del voluntariado. El acuerdo contempla acciones de voluntariado en el Parque Juan Carlos I de Madrid y jornadas divulgativas de vela adaptada que benefician a los participantes a través de la práctica deportiva y que, al mismo tiempo, conciencian sobre la importancia del voluntariado hacia una sociedad integradora.

“Para Bankia es un privilegio colaborar con la Fundación También, que lleva 19 años trabajando por la inclusión social de todas las personas que tienen un grado de discapacidad a través de la práctica y el fomento de los valores educativos en actividades adaptadas de ocio y tiempo libre”, ha subrayado Menéndez. “La participación en actividades deportivas y la posibilidad de compartir dichas experiencias con otros, mejora la autopercepción de la persona con discapacidad con respecto a sus posibilidades y eleva su autoestima, proceso psicológico fundamental en la tarea de superación personal”, ha destacado Silva.

Solo en 2018, la colaboración conjunta permitió la participación en estas actividades de 140 personas con discapacidad y movilizó a 51 voluntarios en actividades como una gymkana inclusiva, una jornada de piragüismo inclusivo, una jornada divulgativa de vela, así como una ruta de ciclismo inclusivo.

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.