El Centro Comunitario Guatemala, en el Barrio del Pilar en Madrid, acoge desde hoy hasta el 26 de julio el Campamento Urbano Inclusivo organizado por la Fundación También. Está destinado a niños entre 6 y 18 años con cualquier tipo de discapacidad y pueden participar también hermanos y amigos.

El plan de actividades incluye talleres, actividades deportivas y lúdicas, comida tipo menú en restaurante, salvo los días de piscina (martes y jueves) en el que las personas participantes llevan su propio picnic. La programación se completa con múltiples y divertidos talleres en los que se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes.
El objetivo es fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de los niños. Se ha buscado un horario (de 9.00 a 17.00 horas) que responde a las necesidades laborales de las familias durante el mes de julio. La práctica de deporte en un campamento de verano supone el fomento de valores como el afán de superación, la autodisciplina, responsabilidad, perseverancia y reduce el aislamiento social.
Este campamento deportivo de verano da oportunidad a chicos con discapacidad de disfrutar y beneficiarse de la práctica deportiva junto con jóvenes sin discapacidad, sin que haya distinciones entre ellos, realizando las actividades todos juntos. Es una actividad subvencionada principalmente para las familias con varios participantes y para aquellos con menor poder adquisitivo. Los jóvenes en grave riesgo de exclusión económica por su situación familiar son becados al 100%. La actividad cuenta con el apoyo de BBVA, Grupo Mat y Fundación Repsol.