El circuito nacional de pádel en silla se abrió oficialmente el pasado viernes con la celebración del XI Open Nacional Trofeo Fundación Konecta–Fundación También y Prueba de Copa de España, disputado en la Ciudad de la Raqueta (Madrid). Han sido tres intensos días donde se han dado cita las mejores palas del país, en total 32 deportistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional. Conjuntamente se celebró el Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta con gran éxito de participación.

Las lluvias de este fin de semana amenazaron el torneo, pero al final se impuso el gran ambiente de compañerismo entre todos los participantes y el alto nivel de juego. En el cuadro final ganaron Edorta de Anta y Christopher Triviño, que vencieron a Óscar Agea y Álvaro Garmilla. El tercer puesto fue para Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno. En el cuadro B de consolación quedaban primeros Álvaro Ismael Guerra y José Luis Viada, seguidos de Ramón Gómiz y Alejandro López Trapero. El tercer puesto fue para la pareja formada por Daniel González de la Peña y Fernando Pedrote.
En los días del Trofeo estuvieron presentes Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta; Paula Oliver, responsable de la misma; e Íñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta. La entrega de premios corrió a cargo de Carlos Rolandi, director técnico y de programas de la Fundación También, quien señaló que “el pádel en silla es una disciplina por la que la Fundación También apostó hace muchos años y que es posible en la actualidad gracias al apoyo de Fundación Konecta”. Además aprovechó para alabar el esfuerzo realizado por la Ciudad de la Raqueta en un fin de semana complicado por la climatología y la buena disposición de todos jugadores para asumir los cambios de horarios provocados por la lluvia. La Fundación También recibió, durante la entrega de premios del Trofeo Benéfico, por parte de la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, un galardón como reconocimiento especial al trabajo en la promoción del pádel en silla, que recogió Carlos Rolandi.
La Fundación Konecta fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad y el deporte adaptado como vía previa a la inclusión social, desde su creación hace más de 14 años. Fundación También, pionera en este deporte, creó la primera escuela de pádel de España para personas con movilidad reducida. Esta escuela sigue manteniendo sus puertas abiertas durante todo el año y retoma en octubre sus cursos con los que fomenta hábitos de vida saludable y de los que salen una buena cantera de deportistas de alto nivel. Una actividad posible gracias al incondicional apoyo e implicación de Fundación Konecta.
Fotografías: David Ibarbia.