XI Open Nacional de pádel en silla, Trofeo Fundación Konecta–Fundación También y prueba de Copa de España (13-15 de septiembre 2019)

Todo por el pádel

La primera prueba del circuito de pádel adaptado, organizada por Fundación También y que cuenta con el apoyo de Fundación Konecta, concluye tras tres intensos días de competición.

El circuito nacional de pádel en silla se abrió oficialmente el pasado viernes con la celebración del XI Open Nacional Trofeo Fundación Konecta–Fundación También y Prueba de Copa de España, disputado en la Ciudad de la Raqueta (Madrid). Han sido tres intensos días donde se han dado cita las mejores palas del país, en total 32 deportistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional. Conjuntamente se celebró el Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta con gran éxito de participación.

Un momento de la competición durante el XI Open Nacional Trofeo Fundación Konecta–Fundación También y Prueba de Copa de España

Las lluvias de este fin de semana amenazaron el torneo, pero al final se impuso el gran ambiente de compañerismo entre todos los participantes y el alto nivel de juego. En el cuadro final ganaron Edorta de Anta y Christopher Triviño, que vencieron a Óscar Agea y Álvaro Garmilla. El tercer puesto fue para Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno. En el cuadro B de consolación quedaban primeros Álvaro Ismael Guerra y José Luis Viada, seguidos de Ramón Gómiz y Alejandro López Trapero. El tercer puesto fue para la pareja formada por Daniel González de la Peña y Fernando Pedrote.

En los días del Trofeo estuvieron presentes Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta; Paula Oliver, responsable de la misma; e Íñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta. La entrega de premios corrió a cargo de Carlos Rolandi, director técnico y de programas de la Fundación También, quien señaló que “el pádel en silla es una disciplina por la que la Fundación También apostó hace muchos años y que es posible en la actualidad gracias al apoyo de Fundación Konecta”. Además aprovechó para alabar el esfuerzo realizado por la Ciudad de la Raqueta en un fin de semana complicado por la climatología y la buena disposición de todos jugadores para asumir los cambios de horarios provocados por la lluvia. La Fundación También recibió, durante la entrega de premios del Trofeo Benéfico, por parte de la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, un galardón como reconocimiento especial al trabajo en la promoción del pádel en silla, que recogió Carlos Rolandi.

La Fundación Konecta fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad y el deporte adaptado como vía previa a la inclusión social, desde su creación hace más de 14 años. Fundación También, pionera en este deporte, creó la primera escuela de pádel de España para personas con movilidad reducida. Esta escuela sigue manteniendo sus puertas abiertas durante todo el año y retoma en octubre sus cursos con los que fomenta hábitos de vida saludable y de los que salen una buena cantera de deportistas de alto nivel. Una actividad posible gracias al incondicional apoyo e implicación de Fundación Konecta.

Fotografías: David Ibarbia.

Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

 

Comunicación Konecta
Eva Blanco
902 193 106 – comunicacion@grupokonecta.com

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre FUNDACIÓN KONECTA

FUNDACION KONECTA, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de diez millones de euros en proyectos sociales, tanto en España como anivel internacional, tiene 39 proyectos activos, quehan beneficiado a más de 46.000 personas en 2018. Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad. http://www.fundacionkonecta.org/