Una fiesta de color verde esperanza

La Fiesta de Verano de la Fundación También concentró a más de 250 personas en una jornada solidaria de deporte adaptado e inclusión realizada gracias al apoyo y compromiso de los voluntarios de Iberdrola.

Mucho de todo: deporte, inclusión, diversión. La energía solidaria hizo posible una gran Fiesta de Verano de la Fundación También este sábado 8 de junio. El apoyo de Iberdrola y sus voluntarios sirvió para que más de 250 personas disfrutaran de una jornada inclusiva para personas con y sin discapacidad. Durante toda la mañana se practicaron una gran variedad de deportes adaptados como baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf o lanzamientos a diana, entre otros. Además, hubo posibilidad de pasar un buen rato con el piragüismo y se desarrollaron talleres como pintacaras, caretas, muñecas japonesas, pulseras, flores de papel y chapas.

Fiesta de Verano 2019 de la Fundación También
Fiesta de Verano 2019 de la Fundación También

Hubo mucha diversión, especialmente con la competición inclusiva “Juntos sumamos puntos”, en la que cada equipo -formado por un voluntario de Iberdrola y una persona con discapacidad- participó activamente. Mucha animación también con las clases de zumba de Geni o el sonido de la batucada de Tumbatá Percusión. La música la puso nuestro DJ Alex Deliá.

Diego, de Fesorcam (Federación de sordos de la Comunidad de Madrid), ejerció como intérprete de Lengua de Signo. Jesús Lago, actor de la película Campeones, agradeció la invitación al evento: “Estoy muy contento aquí, con vosotros, con la Fundación También, con la que he realizado el Camino de Santiago. El deporte es muy especial para nosotros y desde aquí os animo a todo a apuntaros a las actividades de la Fundación, como yo seguiré haciendo”. Por su parte, Verónica Rivero, del equipo de proyectos Sociales de Iberdrola, se sumó a los agradecimientos: “Estamos un año más en la Fiesta de Verano de Fundación También. Espero que estéis disfrutando de la fiesta de la inclusión cada uno con sus diferentes capacidades. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los voluntarios”. Tampoco faltaron las palabras de Francisco Fernández Camacho, asesor de la Junta Municipal de Barajas, quien se mostró orgulloso de “haber estado cuatro años ayudando a la Fundación También”.

Fiesta de Verano 2019 de la Fundación También

Fernando Silva, vicepresidente de la Fundación También, mostró su reconocimiento al voluntariado: “Estoy encantado de estar aquí con Iberdrola. Es una maravilla compartir estos momentos con estos voluntarios, que ponen tanto empeño”.Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, fue recibida con aplausos y felicitaciones por su cumpleaños: “Hoy es un día grande porque celebramos por séptimo año consecutivo la Fiesta de Verano con los voluntarios de Iberdrola. Con este verde Iberdrola, color esperanza. Ojalá que en pocos años en vez de inclusión hablemos de normalización. Agradezco a cada uno de los que ha participado. Gracias a Iberdrola, con todo el cariño del mundo. Sois estupendos. También quiero destacar la labor de los voluntarios de la Fundación También. A todos, muchísimas gracias”.

En el acto también estuvo presente Natalia Silva, miembro del Patronato de Fundación También. La jornada contó con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Parque Juan Carlos I de Madrid y Coca Cola.

Fotografías: David Ibarbia

Departamento de Comunicación Fundación También

Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre IBERDROLA

La implicación de Iberdrola en esta fiesta del deporte adaptado responde a sucompromiso con el colectivo de personas con diversidad física y psíquica. Asimismo, este evento representa una muestra más de la implicación de la compañía con el desarrollo económico y social de todas las regiones en las que está presente. Esta actividad, que tiene un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se enmarca en el compromiso de Iberdrola por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. A través de este encuentro solidario, contribuye a lograr los objetivos 10 y 3: reducción de las desigualdades y salud y bienestar.
Iberdrola, líder energético global, está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas. Además, lidera la transición energética hacia un modelo sostenible, a través de las energías renovables, las redes inteligentes y la transformación digital. Gracias a esta apuesta, se ha convertido un referente en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.