Mucho de todo: deporte, inclusión, diversión. La energía solidaria hizo posible una gran Fiesta de Verano de la Fundación También este sábado 8 de junio. El apoyo de Iberdrola y sus voluntarios sirvió para que más de 250 personas disfrutaran de una jornada inclusiva para personas con y sin discapacidad. Durante toda la mañana se practicaron una gran variedad de deportes adaptados como baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bolos, boccia, tiro con arco, slalom en silla, minigolf o lanzamientos a diana, entre otros. Además, hubo posibilidad de pasar un buen rato con el piragüismo y se desarrollaron talleres como pintacaras, caretas, muñecas japonesas, pulseras, flores de papel y chapas.

Hubo mucha diversión, especialmente con la competición inclusiva “Juntos sumamos puntos”, en la que cada equipo -formado por un voluntario de Iberdrola y una persona con discapacidad- participó activamente. Mucha animación también con las clases de zumba de Geni o el sonido de la batucada de Tumbatá Percusión. La música la puso nuestro DJ Alex Deliá.
Diego, de Fesorcam (Federación de sordos de la Comunidad de Madrid), ejerció como intérprete de Lengua de Signo. Jesús Lago, actor de la película Campeones, agradeció la invitación al evento: “Estoy muy contento aquí, con vosotros, con la Fundación También, con la que he realizado el Camino de Santiago. El deporte es muy especial para nosotros y desde aquí os animo a todo a apuntaros a las actividades de la Fundación, como yo seguiré haciendo”. Por su parte, Verónica Rivero, del equipo de proyectos Sociales de Iberdrola, se sumó a los agradecimientos: “Estamos un año más en la Fiesta de Verano de Fundación También. Espero que estéis disfrutando de la fiesta de la inclusión cada uno con sus diferentes capacidades. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los voluntarios”. Tampoco faltaron las palabras de Francisco Fernández Camacho, asesor de la Junta Municipal de Barajas, quien se mostró orgulloso de “haber estado cuatro años ayudando a la Fundación También”.

Fernando Silva, vicepresidente de la Fundación También, mostró su reconocimiento al voluntariado: “Estoy encantado de estar aquí con Iberdrola. Es una maravilla compartir estos momentos con estos voluntarios, que ponen tanto empeño”.Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, fue recibida con aplausos y felicitaciones por su cumpleaños: “Hoy es un día grande porque celebramos por séptimo año consecutivo la Fiesta de Verano con los voluntarios de Iberdrola. Con este verde Iberdrola, color esperanza. Ojalá que en pocos años en vez de inclusión hablemos de normalización. Agradezco a cada uno de los que ha participado. Gracias a Iberdrola, con todo el cariño del mundo. Sois estupendos. También quiero destacar la labor de los voluntarios de la Fundación También. A todos, muchísimas gracias”.
En el acto también estuvo presente Natalia Silva, miembro del Patronato de Fundación También. La jornada contó con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Parque Juan Carlos I de Madrid y Coca Cola.
Fotografías: David Ibarbia