Violeta del Reino, Campeona del Mundo de Hansa 303

Victoria de la española en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en Puerto Sherry. Gabriel Barroso y Enrique Vives, de Fundación También, logran un meritorio cuarto puesto en RS Venture Connect.
La regatista española Violeta del Reino, campeona del mundo de clase Hansa 303
Violeta del Reino, campeona del mundo de clase Hansa 303

La española Violeta del Reino (CV Andraitx) ha conseguido la medalla de oro en la clase Hansa 303 femenino del Campeonato del Mundo de Vela Adaptada-La Caixa que durante la semana pasada se ha disputado en Puerto Sherry (Cádiz), con la participación de 28 naciones y casi 100 regatistas.

En el Hansa 303 masculino, la medalla de oro ha sido para el polaco Piotr Cichocki, actual campeón europeo, que también ha vencido en la Medal Race final (regata de doble puntuación no descartable en la que solo compiten los diez primeros tras la fase de clasificación).

En RS Venture Connect, los miembros del Equipo de Fundación También Gabriel Barroso y Enrique Vives no han podido repetir la hazaña del pasado año, cuando consiguieron el subcampeonato. Se han tenido que conformar con la cuarta plaza en una prueba donde lograron el oro el dúo italiano formado por Fabrizio Olmi y Davide di Maria. Barroso y Vives iban en primera posición, pero fueron obligados a penalizarse por un error de compromiso en una boya.

A punto de podio se quedó también Arturo Montes, actual campeón de España, que ocupó la cuarta posición en la clase 2,4mR, tras quedar sexto en la Medal Race. En esta categoría la medalla de oro fue para el francés Damien Seguin.

La World Sailing ha elogiado la organización del CV Puerto Sherry y la alta exigencia en sus campos de regatas en el Mundial.

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Antonio Moreno
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.