En Madrid SnowZone como centro neurálgico del esquí adaptado el 20 y 21 de diciembre

Broche de oro esta Navidad del Equipo de Fundación También en el Campeonato de España de Esquí Adaptado

El Equipo de Fundación También Competición Esquí Adaptado ha copado los tres cajones del podio de la categoría femenina de sitski del Campeonato de España de Esquí Adaptado, al que han acudido deportistas de toda España, cumpliendo con la medidas de seguridad y protocolos anti Covid.

El Equipo de Fundación También Competición Esquí Adaptado ha participado en el Campeonato de España de Esquí Adaptado 2020 organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos y la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI). La prueba, que ha reunido a más de 60 deportistas de distintas categorías, además de los guías de los esquiadores ciegos, en la madrileña pista indoor de Madrid Snowzone. El campeonato se ha celebrado el domingo día 20 de forma conjunta con el Trofeo de Navidad y hoy lunes por la mañana ha tenido lugar la segunda jornada, cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos anti Covid.

La prueba comenzaba en la tarde de ayer en la que Audrey Pascual en la categoría sitski femenina se hizo con el liderato, que no soltó en ningún momento, acabando ganadora y la esquiadora que mejor tiempo ha hecho de todas las categorïas de todo el campeonato, seguida por Nathalie Carpanedo que se ha colgado la medalla de plata e Irene Villa, el bronce. En la categoría masculina pie, el granadino Alfredo Spinola, se ha hecho con la tercera plaza tras Enmanuel Pérez y Francisco Pérez-Rodemas y en la que Miguel Gutiérrez no ha corrido la misma suerte.

Fundación También continúa su labor en el descubrimiento de nuevos talentos y en la formación del esquí adaptado siendo cantera de deportistas paralímpicos en España y siendo pionera en la creación del primer equipo femenino de esquí nacido para la superación.

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.