Fundación También reconocida en los “I Premios al Esfuerzo” por el fomento del deporte adaptado

La gala DXTadaptado.com reconoce a los mejores deportistas, equipos y empresas de 2019

La Fundación También ha sido galardonada, este jueves,  en la primera edición de la Gala de Premios al Esfuerzo, organizada por DXTadaptado.com, en la sede de la Fundación ONCE de Madrid, por su labor  en el fomento del deporte adaptado en 2019 y que además ha reconocido a destacados deportistas con discapacidad y equipos de 2019,  así como a aquellas empresas que apuestan por la inclusión.

Además la Fundación También ha contado con doble motivo de satisfacción al ver cómo Audrey Pascual, la joven esquiadora del Equipo de Esquí & Snowboard Fundación También, con discapacidad física y de tan sólo 15 años, era premiada con el galardón a la “Deportista Revelación” que se encuentra participando de una prueba de la Copa de Europa de Alpino Adaptado que se celebra en Espot (Lérida) en las pruebas de eslalon (SL) y gigante (GS). Otros galardonados fueron el técnico de natación Jaume Marcé como “Mejor Entrenador” y el ex patinador madrileña, Javier Fernández como “Mejor Deportista Olímpico” por su labor inclusiva; igualmente fueron reconocidos José María Pámpano por su “Trayectoria Deportiva” y al programa TDP Club, canal temático, como medio de comunicación.

Entre los reconocidos como “mejores deportistas” de 2019 se encontraban el ciclista Ricardo Ten, los nadadores, Iñigo Llopis y María Delgado, los palistas Álvaro Varela y Jordi Morales, los triatletas Eva Moral y Daniel Molina, los atletas Sara Andrés y Deliber Rodríguez, y el judoca Sergio Ibañez.

Todos los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por especialistas del sector que tuvo en cuenta para elegir a las personas candidatas su trayectoria profesional, sus logros conseguidos, los resultados durante el año 2019 y la implicación en el desarrollo y fomento del deporte adaptado.

Creada por el jugador de boccia Javier Martínez Fernández-Aceytuno, DXTadaptado.com es una web informativa en español especializada en la difusión, información, visibilización y promoción del deporte de personas con discapacidad, siendo un punto de encuentro para deportistas, técnicos, clubes, federaciones, fundaciones y demás instituciones involucradas.

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla
91 384 50 09 – comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras