XII Open Nacional Trofeo Fundación Konecta–Fundación También, Prueba de Copa de España (del 18 al 20 de septiembre 2020)

Larga vida al pádel

La primera prueba del circuito de pádel adaptado, promovida por Fundación Konecta y organizada por Fundación También, se ha celebrado con éxito, cumpliendo escrupulosamente las medidas de prevención contra el Covid, establecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones y la Comunidad de Madrid.
Oscar Agea y Francisco Javier Bernal “Coco” fueron los vencedores de este torneo celebrado en la Ciudad de la Raqueta, Madrid.

El XII Open Nacional Trofeo Fundación Konecta–Fundación También, Prueba de Copa de España, arrancó oficialmente el pasado viernes por la tarde a pesar de las complicadas circunstancias que se viven por la pandemia. Fundación También con el apoyo de Fundación Konecta abría oficialmente así el circuito nacional de pádel en silla de la temporada 2020/21 bajo estrictas y escrupulosas medidas de seguridad anti covid 19.

Tres intensas y competidas jornadas en las que se reunieron 11 parejas de participantes con representación de todos los puntos del territorio nacional y que, a pesar de las inclemencias del tiempo, con la fuerte lluvia como protagonista, el torneo se celebró bajo un gran ambiente en las extraordinarias nuevas pistas de cristal que puso a disposición de todos los jugadores la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

En la primera jornada del viernes se llevaron a cabo exhaustivos controles de prevención a todos los jugadores (test rápidos, toma de temperatura, nivel de oxígeno en sangre así como la toma de medidas obligatorias tales como el mantenimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarilla y desinfección de las zonas y materiales de juego). Una vez confirmado el buen estado de salud de cada uno de los participantes, se jugaron los primeros partidos que definirían los cuadros, principal y de consolación.

La jornada del sábado estuvo dedicada de lleno a la celebración de partidos para llegar a la gran final del domingo en la que Oscar Agea y Francisco Javier Bernal “Coco” se impusieron a Carlos Vizcaino y Rubén Castilla en una final muy ajustada y reñida que no se resolvió hasta el 3er set tras más de tres horas de encuentro. El tercer puesto fue para Álvaro Garmilla y Mimou Laslaa que vencieron a la pareja formada por Rubén de Diego y Sergio Más.

La final estuvo arbitrada por Alfonso de la Cerda al que se le otorgó el galardón al voluntario más destacado por su entregada labor durante toda la competición.

La Fundación Konecta fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad y el deporte adaptado como vía previa a la inclusión social, desde su creación hace más de 14 años.

Fundación También, pionera en este deporte, creó la primera escuela de pádel de España para personas con movilidad reducida. Esta escuela sigue manteniendo sus puertas abiertas durante todo el año y retoma en octubre sus cursos con los que fomenta hábitos de vida saludable y de los que salen una buena cantera de deportistas de alto nivel. Una actividad posible gracias al incondicional apoyo e implicación de Fundación Konecta.

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

 

Comunicación Konecta
Eva Blanco – 902 193 106
comunicacion@grupokonecta.com

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre FUNDACIÓN KONECTA
Constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos quince años ha realizado una inversión directa de más de trece millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de más de 13.500 personas en riesgo de exclusión social.
Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad. www.fundacionkonecta.org