Campamentos Urbanos Inclusivos 2020 ¡diversión para todos!

Fundación También vuelve con toda la energía y entusiasmo con sus Campamentos Urbanos Inclusivos anual en un novedoso formato con jornadas de 3 semanas, diseñado para disfrutar de una experiencia en la que el deporte y la inclusión se dan la mano con el apoyo de Fundación Adecco.
Campamentos Urbanos Inclusivos 2020 de la Fundación También, con el apoyo de Fundación Adecco.

Esta actividad tendrá lugar durante las semanas del 6 al 10, del 13 al 17 y del 27 al 31 de julio, siguiendo los protocolos y normativas de seguridad, higiene y salud para grupos reducidos de niños de entre 6 y 18 años con discapacidad en el que también podrán participar sus hermanos y amigos.

Hemos creado una experiencia de deporte e inclusión con distintas jornadas, en las que organizaremos salidas a diferentes enclaves naturales para vivir unos días en los que dejaremos atrás el aburrimiento y apostaremos por la diversión. El plan de actividades incluye días de piscinapiragüismo en Aranjuez y el Embalse de Picadas, senderismo por la “Vía Verde del Alberche”. Además la programación se completa con múltiples y divertidos talleres creativos y actividades lúdicas en las que se potencia el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes de este campamento.

El objetivo, un año más, es fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de los niños. El horario (de 9.30 a 17.00 horas) responde a las necesidades laborales de las familias durante el mes de julio que les permitirá contar con horas de “respiro”, tan necesarias actualmente.

La práctica de deporte en un campamento de verano supone el fomento de valores como el afán de superación, la autodisciplina, responsabilidad, perseverancia y reducción del aislamiento social.

Este campamento urbano de verano da oportunidad a chicos con discapacidad de disfrutar y beneficiarse de la práctica deportiva junto con jóvenes sin discapacidad, sin que haya distinciones entre ellos, realizando las actividades todos juntos. Es una actividad subvencionada principalmente para las familias con varios participantes y para aquellos con menor poder adquisitivo. Los jóvenes en grave riesgo de exclusión económica por su situación familiar son becados al 100%.

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.