XXVII Descenso del Sella Adaptado (1 y 2 de agosto)

El Sella Adaptado 2020 no falla en el calendario

En una edición especial por los condicionantes que la rodean mantenemos las buenas costumbres.

Un año más, por 19º año consecutivo el fin de semana del 01 y 02 de agosto, la Fundación También realizará una de las actividades más esperadas del año, el XXVII Descenso del Sella Adaptado en piraguas. Con el apoyo de Fundación Adecco, la Fundación organiza un fin de semana deportivo que une la experiencia del descenso al disfrute de las tradiciones asturianas, sus parajes y su exquisita gastronomía.

En los últimos años, en este tradicional evento, se han sumado dos centenares de beneficiarios de la entidad, que llegan de todos los rincones de España para disfrutar con la actividad. En esta ocasión y, debido a las especiales circunstancias que vivimos, la prueba se ha debido ajustar a un máximo de participación de un grupo reducido de deportistas con discapacidad, para poder cumplir con la normativa y el protocolo aprobado de prevención y actuación ante el COVID-19. Por ser una edición tan extraordinaria, La nueva situación no será obstáculo para contar con un cartel deportivo lleno de ilusión, alegría y ganas para disfrutar de nuevo de una magnífica costumbre en la Fundación como es el Descenso del Sella, y que poco a poco podamos, con responsabilidad, seguir disfrutando del deporte de la piragua, una de las experiencias más gratificantes que puede haber en la actividad física adaptada.

El Descenso trascurre entre las localidades de Arriondas y Llovio, sobre un trazado total de unos 15 km. En el primer tramo, de unos 10 km., comprendido entre Arriondas y Llordón (revuelta de la Uña) se hará una parada de descanso y avituallamiento sólido y líquido como preparación para los últimos 5 km, que son competitivos. En palabras de Teresa Silva, fundadora de Fundación También “este año, más que nunca, el Descenso del Sella es una ilusión hecha realidad que podremos celebrar y disfrutar en la magnífica tierra asturiana”.

El XXVII Descenso del Sella Adaptado, organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad física del Principado de Asturias, FEDEMA, tendrá lugar el domingo 02 de agosto. Las piraguas serán ocupadas por una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación y bajo medidas de seguridad sanitarias.

  • Con el apoyo de
  • Actividad con el apoyo de Fundación Adecco

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.