La Escuela de Ciclismo Adaptado en acción

La Escuela de Ciclismo Adaptado Fundación También, con el apoyo de Fundación Repsol, reanuda su programa de entrenamientos este mes en el Parque Juan Carlos I.

La Escuela de Ciclismo Adaptado Fundación También vuelve a la actividad en el Parque Juan Carlos I, bajo rigurosas medidas de prevención y seguridad sanitaria con motivo del Covid19, con un programa de traning adaptado y personalizado a cada nivel técnico, edad y tipo de discapacidad, para que los grupos conformados adquieran, a través del equipo de técnicos de la Fundación, las habilidades y conocimiento técnico especializado necesario.

La Escuela de Ciclismo Adaptado Fundación También reanuda su programa de entrenamientos en el Parque Juan Carlos I

Fundación También trabaja para que en la escuela de ciclismo los participantes, no sólo disfruten de la naturaleza, del aire libre y de sus amigos en un ambiente lúdico, sino que puedan formarse, aprender y tener habilidades, conocimientos y adquirir hábitos saludables y mecánica, además de la transmisión de valores que el deporte proporciona como el trabajo en equipo, respeto, colaboración y responsabilidad.

Logotipo de la Escuela de Ciclismo Adaptado Fundación También con el patrocinio de Repsol

Todos los martes, miércoles y sábados – martes y sábados en jornadas de mañana de 10:00-11:30 y los miércoles de 18:30 a 20:00 horas- se organizan las clases de ciclismo mediante una convocatoria y cita previa que permite a los instructores de la Fundación También quedar con los participantes de forma individual y personalizada, antes de las sesiones, para la preparación, adaptación y limpieza de sus bicis, así como de todo el material de ciclismo imprescindible.

El regreso de la Escuela ha comenzado con tres jornadas de clases de hora y media centradas en adaptación a las bicicletas, en base la discapacidad y técnica de cada uno, permitiendo así sacar el mayor rendimiento de los alumnos y que los técnicos de Fundación También vayan focalizando la formación por persona y creando equipos, en un ambiente lúdico y deportivo.

Además Fundación También ofrece la posibilidad de poder entrenar a distancia los días de Escuela. Para más información sobre los entrenamientos on line contactar con: coordinacion@tambien.org.

La Escuela de Ciclismo Adaptado Fundación También permite potenciar un deporte que mejorará la condición física de los beneficiarios y que transmite la importancia de tener unos buenos hábitos saludables que inciden en su salud y calidad de vida de forma directa. La Escuela permite una relación directa con el Medio Ambiente, en cuanto la situación actual lo permita hará que se puedan realizar salidas programadas en las que se tendrá contacto con la naturaleza en diferentes espacios naturales.

#ciclismoadaptado #escueladeciclismo #FundaciónTambién #ParqueJuanCarlosIMadrid #entrenamientociclismoonline #FundaciónRepsol

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.