La competición destacó por las adversas condiciones meteorológicas

Al mal tiempo buena cara gracias a la actuación del Equipo Fundación También Competición Esquí Adaptado

El Equipo Fundación También Competición de Esquí Adaptado consigue tres Copas de España de la mano de Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez y María Martín Granizo Ferreiro. El desarrollo de las pruebas de Slalom y Gigante del fin de semana se vieron enormemente afectadas por las malas condiciones meteorológicas en las que la nieve, la niebla, el fuerte viento y la gran dificultad y el estado del trazado se convirtieron en todo un calvario.

Este fin de semana se ha disputado en la estación de esquí de Sierra Nevada la prueba de la Copa de España Inclusiva/Adaptada de Esquí Alpino en la que el Equipo de Fundación También Competición de Esquí alpino adaptado ha conseguido tres Copas de España de la mano de Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez y María Martín.

El Equipo Fundación También de Competición Esquí Adaptado ha compartido el encuentro con un centenar de corredores de categorías máster, absolutos y de los esquiadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) con sus correspondientes guías. Además del mal tiempo, la Copa también estuvo condicionada por la gran dificultad del trazado al tener que ser compartido por las otras clases, absoluto, ciegos y máster, y muchos de los deportista se vieron obligados abandonar la prueba.

En la prueba de Slalom del sábado, día en el que las malas condiciones arruinaron las actuaciones de muchos de los corredores, el primer puesto fue para Audrey Pascual (Fundación También) convirtiéndose en la única esquiadora que consiguió dos victorias (SL y GS al día siguiente) acabando las carreras de su categoría sit ski de la Copa de España.

En el Gigante del domingo, el trazado mejoró ligeramente, permaneciendo la mala climatología sin que fuera un obstáculo para que los integrantes del equipo de la Fundación También, Audrey Pascual y María Martín Granizo, ganasen en las categorías mujer sentada y mujer pie respectivamente y Miguel Gutiérrez Mozo en la de hombre pie. En la categoría de silla hombre el primer clasificado fue Camilo Torre de la Federación Cántabra, seguido de Cristian Castillo de la Catalana, siendo tercero Francisco Javier Cabello representando a la Federación Andaluza.

El Equipo Fundación También Competición que acudió a la Copa de España Inclusiva-Adaptada de Esquí Alpino marzo 2021 en Sierra Nevada

El broche final lo puso la entrega de premios con presencia del Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, que hizo entrega de los Trofeos junto al director técnico y de Programas de Fundación También, Carlos Rolandi.

Las grandes actuaciones y el intenso trabajo del Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado es posible, una vez más, gracias al patrocinio de Cetursa Sierra Nevada, Santiveri, L´Oréal Paris, Fundación Damm y la colaboración Bankia.

Fotografías de Judith Ruano

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.