Del 5 al 8 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria

El Equipo de Vela Adaptada Fundación También desembarca en Las Palmas para participar en el próximo Campeonato de España de Vela Adaptada

El Equipo de Vela Adaptada Fundación También llega esta semana a Las Palmas de Gran Canaria para participar en el Campeonato de España Vela Adaptada de las clases 2.4 mR y Hansa 303 que tendrá lugar junto con la XXIII Semana Olímpica Canaria de Vela en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Gabriel Barroso, regatista del Equipo de Vela Adaptada Fundación También en la clase Hansa 303

Los integrantes del Equipo de Vela Adaptada Fundación También, que cuenta con el apoyo de Fundación Adecco, Gabriel Barroso que participará en la clase Hansa 303 y Teresa Silva y Carlos Rolandi en la 2.4mR con el técnico Jaime Hernández, en un Campeonato que contará con representación española de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Cataluña, Madrid y Canarias.

Campeonato de España Vela Adaptada 2021 de las clases 2.4 mR y Hansa 303 y XXIII Semana Olímpica Canaria de Vela.

Nuestro regatista, Gabriel Barroso, uno de los principales rivales a batir, tras el título mundial conseguido el pasado verano en Alemania, afrontará la cita con competidores como los vigentes campeones de la Copa de España, los canarios Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton. Además, en esta ocasión se contará con el actual subcampeón del mundo, el británico Rory Mackina que se unirá a la representación española.

Para la clase 2.4 mR está prevista la participación de 10 embarcaciones con regatistas de la federación finlandesa de vela y nacionales como Jordi Cargol, campeón de la última Copa de España celebrada en Gran Canaria en 2020.

Los regatistas de vela adaptada nacionales y extranjeros navegarán en el mismo campo de regatas, aunque solo los nacionales optarán al título de este campeonato de España, mientras que en la competición de la Semana Olímpica de Vela además de los españoles, también estarán presentes regatistas de España, Inglaterra, Finlandia y Suecia.

¡¡Buena suerte a todo el equipo!!

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.