Una experiencia única de esquí adaptado. Domingo, 28 de febrero de 2021

Fundación También y Jan Farrell hacen realidad el sueño de niños con discapacidad severa en Madrid Snowzone

Fundación También cumplirá el sueño de un grupo de niños y niñas con discapacidad severa, acercándoles a una experiencia única como es vivir una jornada de esquí adaptado en compañía de Jan Farrell con la colaboración de Madrid SnowZone.

El próximo 28 de febrero en la pista de Madrid SnowZone, Fundación También reunirá a un grupo de niños/as con discapacidad severa y les brindará una jornada de esquí adaptado haciéndoles vivir un día inolvidable. Fundación También contará con la colaboración de Jan Farrell, uno de los máximos referentes de los deportes de invierno en España y con una década de experiencia en el deporte no motorizado más rápido del mundo: el Speed Ski.

La figura de Jan ha sido fundamental para que esta experiencia de esquí adaptado sea una realidad. La campaña de Crowdfunding de la pasada Navidad recibió una valiosísima aportación a través de donativos de particulares. Sin embargo, no se alcanzó el objetivo deseado y Jan Farrell ha contribuido como mecenas para alcanzarlo y así hacer posible este reto deportivo y éxito solidario.

Durante esta jornada solidaria, Jan Farrell esquiará con los pequeños de Fundación También compartiendo su ilusión, la sensación de libertad que genera un descenso y los beneficios de disfrutar de una actividad como el esquí. Además, podrán experimentar lo gratificante que resultan los deportes de invierno para las personas con discapacidad.

  • Con la colaboración de
  • Jan Farrell
  • Logo Snowzone

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre Jan Farrell

Esquiador profesional, perteneciente al madrileño Club Amistad, que ha participado en la Copa del Mundo de Speed Ski desde el 2011 hasta 2020, en la que los participantes superan los 200 km/h sin motor. Apasionado de la nieve desde los 2 años, Jan fue campeón de la Copa del Mundo FIS Speed Ski SDH en 2014 y es el recordman mundial de pista cubierta y de esquí sobre asfalto. Además es miembro del consejo de dirección de la Federación Internacional de Esquí (FIS) como Responsable de Marketing, Comunicación y Medios de Esquí de Velocidad; miembro del Patronato de Honor de Fundación También y mecenas de la Campaña de Crowdfunding de Fundación También “Esquí para niños con discapacidad de Regalo de Reyes”.

 

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre Madrid SnowZone

Una de las estaciones de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año. Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.