Fundación También hace camino al andar: Camino de Santiago 2021

Casi medio centenar de peregrinos, entre personas con discapacidad, amigos y familiares y al que acudirá Irene Villa como peregrina para realizar el 16ª Camino de Santiago del 8 al 11 de octubre en bicicletas adaptadas. Un año más esta actividad en la que se une deporte y corazón es una realidad gracias al patrocinio de Fundación Adecco y Norwegian, la colaboración de Alsa y Obra Social La Caixa junto con el apoyo de Fundación Irene Villa y el Club ciclista Os do Monte Bravo.

Fundación También regresa a tierras gallegas, tras el obligado parón de la pandemia, para volver a vivir un año más la mágica experiencia que es hacer el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas.

Camino de Santiago 2021 en handbike, triciclos adaptados, joëlettes y bicicletas con la Fundación También

Del 8 al 11 de octubre más de medio centenar de peregrinos, entre personas con discapacidad, amigos y familiares realizarán un camino impregnado de solidaridad, inclusión y superación por la maravillosa y espectacular Comunidad de Galicia. Handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales recorrerán los 40 kilómetros del Camino de Santiago a lo largo de cinco etapas desde Palas de Rey hasta la Plaza del Obradoiro atravesando un decorado de bosque, prados y montaña.

Un entorno natural único que no deja a nadie indiferente. El entusiasmo, la superación, un magnífico entorno y el clima de camaradería que se fomenta entre todos los participantes son las claves de una de las actividades más demandadas y entrañables de la Fundación También. La entrada a la ciudad compostelana siempre es el momento más emotivo de todo el viaje. Después de los días de trayecto, atravesar la llamada «Puerta del Peregrino» supone para todos un desafío cumplido.

Una experiencia única en la que Fundación También ha sido pionera en España desde 2004 dando la oportunidad a más de un millar de personas con discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del planeta, así como de disfrutar del paisaje y el calor del pueblo gallego.

Camino de Santiago en bicicletas adaptadas

  • Días: 8-11 de octubre de 2021
  • Persona de contacto: Carlos Rolandi (Dir. técnico y de programas) – 649 94 99 19

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

Organización sin ánimo de lucro, y que trabaja desde 2002 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.