No tengas miedo a los cambios lentos, ten miedo a permanecer inmóvil

La gran familia Fundación También volvemos a correr

Irene Villa, Madrina de la Carrera y la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, medallista paralímpica y embajadora Renault Teresa Perales, estarán presentes en este gran día.

El domingo 7 de noviembre la Fundación También regresa con toda la ilusión, la pasión y las ganas de celebrar de nuevo de forma presencial la 10ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que tendrá lugar en Valdebebas. Tras tiempos difíciles en los que se ha puesto a prueba la capacidad de resistencia del ser humano, volvemos con el evento deportivo estrella de la Fundación como fiel reflejo de que no hay nada que no pueda superarse y que una vez más los límites no forman parte del vocabulario ni del adn de esta entidad.

La magia de la 10ª Carrera Popular Madrid También Solidario brillará uniéndonos todos los participantes con Irene Villa, periodista, psicóloga y Madrina de la Carrera Madrid También Solidario de este evento pionero en inclusión. También estará presente, toda una leyenda del deporte, la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, medallista paralímpica y embajadora Renault Teresa Perales.

Esta décima edición volverá a demostrar que la Carrera se ha convertido en un gran encuentro para personas con y sin discapacidad #madridtambiensolidario #todosporlainclusion, la carrera más solidaria de España, en la que se espera que se animen muchos participantes siempre bajo el cumplimiento estricto de todos los protocolos oficiales sanitarios anti covid19 establecidos.

Gracias a los patrocinadores y colaboradores que haen posible la 10ª Carrera Popular Madrid También Solidario

Un evento que contará con Michi Primo de Rivera como speaker con la presencia de Alberto Tomé (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid) que correrá en el evento, Sofía Miranda (Concejala Presidenta de Distrito de Barajas y Titular del Área Delegada de Deporte), Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También, además de representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Siempre por la misma causa: apoyar los programas de deporte de la Fundación También para que ningún niño o joven con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios que proporciona el deporte. En ella participarán Irene Villa e importantes deportistas paralímpicos, el Director General de atención a personas con discapacidad, Ignacio Tremiño junto a Lola Fernández Ochoa, Madrina del Equipo de Esquí & Snowboard Adaptado de Fundación También, y otros runners con y sin discapacidad.

La carrera, organizada por la Fundación También y Mapoma, tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial. Una cita para todos en la que se han diseñado diferentes distancias que se podrán realizar a pie, en silla o en handbike. Así, los runners y handbikers con más ganas tendrán por delante 10 kilómetros de superación, pero también se podrá optar por 5 km. Y para los más pequeños, sus familias y personas con grandes discapacidades se ha diseñado el  “kilómetro de la inclusión”. La salida de la carrera de 10 y 5 km será a las 10.00 horas y a las 11.30, la del “kilómetro de la inclusión”. La llegada se cerrará a las 13.00 h.

Esta décima edición es posible gracias a Patrocinadores como: Renault Group Fundación España, Allen & Overy, Leroy Merlin, Inmobiliaria Espacio, Fundación Adecco, Fundación ACS, ROVI, Acciona, Grupo MAT, Dehesa El Milagro, Fundación Altamar, Coca-Cola, Genetsis Group, Sanitas,  El Corte Inglés, Alfaro 1926, Acountax Asesores y Cristina Oria.

Además como Colaboradores se ha contado con el apoyo de: Fundación Ebro, Universidad Francisco de Vitoria, Joyería San Eduardo, Alevoo, Grupo Rodilla, Remax, Sushita, Assari, Fundación Irene Villa, Sierra Nevada Cetursa, Puerto de Sotogrande, Fundación Konecta, CEROGRADOS y voluntarios del Ayuntamiento de Madrid; y Media Partners como Kiss FM, Diario As y Diario ABC.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado. Sobre todo para que los niños y jóvenes disfruten del deporte y el ocio de manera gratuita.

Ver los recorridos de la Carrera

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.