La “marea roja” de Fundación También, protagonista del 10º Campamento Inclusivo Multiactividad

Gracias a Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil este año una auténtica “marea roja” de más de una treintena de niños, voluntarios y expertos monitores están disfrutando de nueve días llenos de deporte y diversión. Un año más Fundación También y, a pesar de la situación que actualmente vivimos, ha impulsado el campamento de verano más deseado siguiendo todas las medidas de sanitarias de seguridad, en el que el protagonismo lo tienen niños con discapacidades severas que disfrutan de igualdad de oportunidades del deporte adaptado.

En el verano más deportivo y más deseado por muchos, con los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de Tokio a unos días de su inauguración; Fundación También continúa siendo impulso y base del deporte adaptado y cada verano no falla en la tradicional cita estival de su calendario con el Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad.

Bajo el cumplimiento de la normativa y el protocolo aprobado de prevención y actuación ante el COVID-19, con test de antígenos en la salida del viaje y haciendo uso de la mascarilla, el campamento inclusivo de este año está siendo una aventura inolvidable.

Este verano nos hemos vuelto a trasladar a un increíble y espectacular paraje como es O´Corgo (Muiños-Ourense), con niños y jóvenes de entre 9 y 18 años y con un experimentado equipo de monitores que junto a los voluntarios disfrutan de un deportivo y divertido programa de actividades adaptadas que harán que todos ellos vivan una experiencia vital que, desde el 17 al 25 de julio, siempre recordarán.

Días colmados de mucho deporte adaptado; con deportes náuticos como vela, piragüismo, natación sin olvidar los reñidos partidos baloncesto en silla, la práctica de tiro con arco, juegos de tenis de mesa o paddle a los que se añade siempre mucha, mucha diversión con juegos, talleres de chapas o disfraces. Este año además del descanso y juegos en la piscina, Fundación También ha organizado los Juegos Campalímpicos, que no tendrán nada que envidiar los de Tokio, y que incitarán a nuestro especial “marea roja” team a retarse y competir haciendo equipo, aprendiendo de los valores que ofrece el deporte y hacer amigos jugando por un objetivo común.

El campamento se clausurará con un divertidísimo broche de oro como es la súper fiesta de disfraces con propuestas libres siempre muy divertidas, locas y creativas que crean los propios participantes y con la que se dará cierre a nueve días de mucha alegría, muchísimas sonrisas y con el deporte como ingrediente principal.

El Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad es un importante respiro familiar para muchos padres que viven día a día el cuidado de sus hijos con discapacidad, que en muchos casos es severa, y además es una gran oportunidad para familias con escasos recursos económicos para que estos pequeños disfruten al máximo gracias al apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil.

  • Con el apoyo de
  • Actividad con el apoyo de la Fundación ARPE
  • Actividad con el apoyo de Inditex
  • Actividad con el apoyo de Grupo MAS Móvil

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que desde 2001 trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.