Cerca de 50 atletas se darán cita en la Playa de Patos (Pontevedra) un emblemático paraje en el que se disputará este evento que se celebra de forma pionera en España.

Primer equipo femenino de surf adaptado Fundación También, participante en el Campeonato de España de surf adaptado

El equipo femenino de surf adaptado Fundación También está conformado por Audrey Pascual, María Díaz, Mara Zabala y Catalina Alomar Pascual que participarán el sábado 25 de septiembre en el Campeonato nacional y el domingo 26 en el I Trofeo Internacional surf adaptado Concello de Nigrán con Audrey Pascual como representante y campeona del mundo por equipos de surf adaptado con la selección española en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship en California, 2020.

Fundación También llega mañana a la Playa de Patos (Pontevedra) escenario elegido para competir en la I Edición del evento de surf adaptado con el 1er Equipo femenino de surf adaptado Fundación También. Del 24 al 26 de septiembre cerca de 50 surfers, entre los que se encuentran nuestras 4 deportistas, se darán cita en esta extraordinaria playa para disputar de este evento que se celebra por primera vez en España y que irrumpe con fuerza y que ha llegado a nuestro país para quedarse.

Audrey Pascual del equipo femenino de surf adaptado Fundación También
Audrey Pascual, campeona del mundo por equipos de surf adaptado en 2020

En cada una de las modalidades nuestras participantes, Audrey Pascual (campeona del mundo por equipos de Surf Adaptado con la selección española en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship celebrado en California en 2020), María Díaz, Mara Zabala y Catalina Alomar, se batirán en distintas categorías y surfearán las olas de la Playa de Patos para determinar quiénes serán los campeones a nivel autonómico, nacional e internacional. En la jornada del sábado se llevará a cabo la participación del equipo Fundación También al completo y en la del domingo será nuestra campeona Audrey Pascual la que compita en el campeonato internacional al que llega con gran determinación y toda la ilusión por lograr el éxito.

La International Surfing Association (ISA) realizará a todos los participantes la clasificación funcional de las lesiones situando a cada deportista en las diferentes modalidades establecidas de manera gratuita .

El surf adaptado sigue afianzándose y el primer Equipo femenino de surf adaptado comienza la temporada estando presente en este pionero acto que se celebra en España que con nuestras deportistas acercan un deporte como el surf a todos los colectivos y dando una mayor visibilidad a una actividad física y deportiva que es inclusiva.

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.