Del 17 al 19 de septiembre 2021 en la Ciudad de la Raqueta (Madrid)

XIII Open Nacional Trofeo “Fundación Konecta-Fundación También” de pádel en silla y prueba de Copa de España

Promovido por Fundación Konecta y organizado por la Fundación También, regresa a la Ciudad de la Raqueta y se mantiene cada edición como punto de encuentro indispensable para algunas de las mejores palas en silla de España. Novedad: este año se celebrará el Trofeo Inclusivo Konecta con la colaboración de Fundación AON España, una competición con un formato diferente que apuesta por la participación, en este caso no por parejas, sino por enfrentamientos de 20 jugadores, todos contra todos, entre mujeres y hombres - 14 de pie y 6 sillas – fomentando la inclusión y la igualdad.

El XIII Open Nacional Trofeo “Fundación Konecta-Fundación También” de pádel en silla y primera prueba de Copa de España, no falla a su cita en la agenda deportiva del deporte adaptado de 2021 reuniendo un año más a casi una veintena de parejas que, cumpliendo la normativa y protocolo aprobado de prevención y actuación ante COVID-19, llegan en plenitud de condiciones y preparados para una gran competición.

XIII Open Nacional Trofeo Fundación Konecta-Fundación También de pádel en silla y prueba de Copa de España, 17 al 19 de septiembre de 2021 en la Ciudad de la Raqueta (Madrid)

El sonido de las palas, la explosión de aliento entre los jugadores y el eco de la pelota contra el cristal se convertirán en protagonistas del 17 al 19 de septiembre en el que se celebrará este año el Trofeo Fundación Konecta en el formato acostumbrado con 3 jornadas de partidos en las canchas de la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Esta prueba de máximo nivel por ser Open Nacional y puntuable para la Copa de España, registra cada temporada una importante participación; en esta ocasión se contará con 16 parejas de jugadores. El pádel en silla reporta enormes beneficios físicos y psicológicos a las personas con discapacidad facilitando la inclusión social a la que Fundación Konecta y Fundación También se unen para que siga creciendo en nuestra sociedad.

Este año, apostando y potenciando la igualdad e inclusión, se cuenta con la novedad de una competición adicional, el Trofeo Inclusivo Konecta que con la colaboración de Fundación AON España, permite crear un evento cuyo formato de juego no se lleva a cabo por parejas sino que da cabida a 20 jugadores, tanto hombres como mujeres, que participarán enfrentándose todos contra todos y cuyos ganadores serán aquellos con mayores victorias en el computo general.

La Fundación Konecta fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad y el deporte adaptado como vía previa a la inclusión social, desde su creación hace más de 16 años. Fundación También, pionera en este deporte, creó la primera escuela de pádel de España para personas con movilidad reducida. Esta escuela sigue manteniendo sus puertas abiertas durante todo el año y retoma en octubre sus cursos con los que fomenta hábitos de vida saludable y de los que salen una buena cantera de deportistas de alto nivel. Una actividad posible gracias al incondicional apoyo e implicación de Fundación Konecta.

Departamento de Comunicación Fundación También
Charo Arandilla – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org / prensa@tambien.org

 

Comunicación Konecta
Eva Blanco – Tel. 902 193 106
comunicacion@grupokonecta.com

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre FUNDACIÓN KONECTA
FUNDACION KONECTA, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de más de 15 millones de euros en proyectos sociales, tanto en España como a nivel internacional, tiene 47 proyectos activos, que han beneficiado a más de 33.517 personas durante el 2020. Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad. http://www.fundacionkonecta.org/