10 jóvenes con discapacidad disfrutan de un fin de semana cultural en Almagro junto a «Fundación También»

Los objetivos principales de estas salidas de ocio son disfrutar de manera accesible e inclusiva del bien cultural de la zona y favorecer tanto la autonomía como la relación social entre los participantes

Este fin de semana (2, 3  y 4 de diciembre) la Fundación También viajó a la ciudad de Almagro para disfrutar y conocer de forma inclusiva este municipio de Ciudad Real con un grupo de 10 jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años.

La diversión estuvo asegurada y conseguimos los objetivos principales que eran disfrutar del bien cultural de la zona y favorecer tanto la autonomía como la relación social entre los participantes. De hecho, ha sido muy bonito ser partícipes de la formación de un grupo con tantas inquietudes en común. Todos lograron adaptarse muy bien unos a otros y, con el apoyo de nuestros monitores especializados, se ayudaron activamente en todo momento.

La ruta turística por Almagro nos permitió asomarnos a su famosa plaza mayor y el alumbrado Navideño de la ciudad.

 

 

Paseando por el casco antiguo visitamos el Palacio de los Fúcares. Cabe destacar que este lugar tiene un valor especial ya que en su visita pudimos hacernos una idea de cómo era la vida en pleno esplendor de la época del Rey Carlos V.

 

Después de ver la hermosa fachada de piedra, la galería de fotografías, admirar la sala dispuesta con muebles de la época y visitar el patio renacentista de esta Casa Palacio, nuestro grupo puso rumbo a su famoso “Corral de Comedia” y el museo de este teatro donde pudieron conocer la historia del mundo teatral, el vestuario que se utilizaba, los decorados y los efectos de sonido de los que disponían antiguamente.

 

No podíamos irnos de ese maravilloso lugar sin disfrutar de una obra magistral de la literatura española, “La Celestina” de Fernando de Rojas (Año 1499). Casi dos horas en las que los jóvenes pudieron meterse de lleno en la tragicomedia que explica la sociedad de la época a través del amor que Calisto siente por Melibea y sobre las astucias orquestadas por la Celestina, una alcahueta y hechicera que ayuda a Calisto para enamorar a la chica.

 

 

Por último, pero no menos importante, la  convivencia que supone pasar la noche fuera de sus hogares y familia también es un aliciente para que estos jóvenes fortalezcan esa independencia que ya tienen y siguen trabajando.

 

Nos lo hemos pasado fenomenal todos juntos y si lo unimos al valor gastronómico que supone disfrutar de la comida tradicional del lugar, con sus quesos manchegos, migas, pan de calatrava y sus berenjenas tan sabrosas, este viaje se ha convertido en una gran experiencia que llevaremos para siempre en nuestro recuerdo.

  • Con el apoyo de

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.