El Descenso del Sella Adaptado en piraguas es, una vez más, una cita ineludible en la agenda estival de Fundación También por 21 años consecutivos. Esta es una de las actividades más relevantes de la entidad desde sus inicios y este año tendrá lugar entre el 29 al 31 de julio.

Gracias al apoyo de la Fundación Adecco y la colaboración del voluntariado de Laboratorios ROVI, realizaremos una de las actividades más esperadas del año en la localidad asturiana de Arriondas. Está edición cuenta además, con la especial Mención Principal del Descenso del Sella Adaptado, otorgada a la Fundación También por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA).
Organizado por FEDEMA, el XXIX Descenso del Sella se realizará el domingo 31 de julio para personas con discapacidad y acompañantes. Las piraguas serán ocupadas por una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación.
Por su parte la Fundación También organiza el particular Descenso del Sella en piraguas que llega a su vigésimo primera edición de forma consecutiva y contará con la participación de Irene Villa, siempre implicada en las actividades de la Fundación. Acompañados de más de 50 personas se disfrutará, además del descenso, de la cultura asturiana, sus parajes y su exquisita gastronomía, en un ambiente distendido, festivo e inclusivo.
El Descenso trascurrirá entre las localidades de Arriondas y Llovio, sobre un trazado total de unos 15 km. En el primer tramo, de unos 10 km., comprendido entre Arriondas y Llordón (revuelta de la Uña) se realizará parada de descanso y avituallamiento de puesta a punto para los 5km que se celebran en formato competición.