
Cuando el sol del verano calienta no hay nada mejor que disfrutar de todo lo que puede ofrecer un campamento y durante todo el mes de julio en la Fundación También lo hemos vivido por partida doble en nuestro Campamento Urbano Inclusivo de Madrid y en el inmersivo de Ourense.
Estas experiencias deportivas adaptadas e inclusivas tan refrescantes como emocionantes tienen como objetivo principal desarrollar las competencias y valores de jóvenes, con y sin discapacidad, con edades comprendidas entre 9 y 18 años.
De este modo se favorece el desarrollo integral de niños y jóvenes a través del deporte generando un gran afán de superación. También se consigue una mayor sociabilización gracias a la amistad forjada entre los pequeños y se potencia el trabajo en equipo. Con estas experiencias fuera del entorno familiar se llega a conseguir una mejor y mayor autonomía de los chavales.
El enfoque es inclusivo y es por ello que se ha prestado especial atención a los pequeños con capacidades diferentes para que pudieran disfrutar igualmente de todas las jornadas acuáticas así como de las de multiactividad y de ocio.
Piscina, senderismo, fiesta de disfraces, gimcana, escape-room y practica del piragüismo son actividades que hemos realizado de la mano de cinco técnicos deportivos especializados en discapacidad que han conseguido hacer disfrutar al máximo y sacar la sonrisa a 45 jóvenes en Madrid.

Mientras que nuestro campamento de Ourense se destaca por la convivencia inmersiva de día y noche. 30 chicos y chicas, muchos de ellos con severas discapacidades, viven durante 9 días junto a 11 monitores que se desviven por hacerles sentir experiencias inolvidables en un entorno sin igual. Esto a su vez da la posibilidad de ofrecer a las familias un merecido “respiro familiar”, pues los cuidadores realizan un inmenso esfuerzo y una gran atención a estos jóvenes durante todo el año.
No podemos terminar sin dar las gracias a nuestros patrocinadores, pues sin ellos estas actividades no habrían sido posibles. Un apoyo importantísimo de la Fundación Arpe, Deloitte, Inditex y Grupo Más Móvil en el campamento de Ourense y de Fundación Adecco, Grupo MAT y de nuevo Deloitte en nuestros campamentos de Madrid.




