Desde el año 2004 se lleva realizando esta exitosa convocatoria, que en esta ocasión coincide con el año Xacobeo, y reúne a más de 60 personas con y sin discapacidad. Se trata de una experiencia de superación, deporte, solidaridad y devoción, donde los participantes recorrerán 5 etapas, un total de 60 kilómetros en handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales, hasta la Plaza del Obraidoiro.
En esta edición, está programado asistir a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago el martes 11 de octubre a las 19:30 horas, y leeremos una invocación al Apóstol Santiago.

El entorno y la camaradería que se forma en esta experiencia es inigualable, fomenta entre todos los participantes una conexión y supone un desafío para las personas con discapacidad, que a través del deporte adaptado logran disfrutar del deporte, del ocio y de la inclusión.
Contaremos nuevamente con la participación de el Club ciclista Os do Monte Bravo, y también con la colaboración de voluntarios de Fundación AON.
Fundación También ha sido pionera en España desde 2004, dando la oportunidad a personas con discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del mundo, así como de disfrutar del paisaje y el calor del pueblo gallego.