Más de medio centenar de participantes se apuntaron a esta edición, entre personas con discapacidad, amigos y familiares, que acudieron a esta mágica experiencia patrocinada por Fundación AON, Obra Social La Caixa y Alsa, junto con el apoyo de el Club ciclista Os do Monte Bravo.
Desde el año 2004 se lleva realizando esta exitosa convocatoria, que en esta ocasión coincide con el año Xacobeo, y reúne a más de 60 personas con y sin discapacidad. Se trata de una experiencia de superación, deporte, solidaridad y devoción, donde los participantes recorrieron 5 etapas; un total de 60 kilómetros en handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales, hasta la Plaza del Obradoiro.
En esta edición, se asistió a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago el martes 11 de octubre por la tarde, debido a la festividad de El Pilar, y se leyó una emotiva invocación al Apóstol Santiago.
El entorno y la camaradería que se forma en esta experiencia es inigualable. Fomenta entre todos los participantes una conexión muy especial y supone un desafío para las personas con discapacidad, que a través del deporte adaptado logran disfrutar de la actividad física, del ocio y de la inclusión. Más de 1500 personas han podido disfrutar de esta oportunidad única en estos años.
Volvimos a contar nuevamente con la ayuda del Club ciclista Os do Monte Bravo, y también con la colaboración de voluntarios de Fundación AON.
Fundación También ha sido pionera en España de esta actividad desde el año 2004, dando la oportunidad a personas con discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del mundo, así como de disfrutar del paisaje y el calor del pueblo gallego.