XIV Open Nacional Trofeo Fundación Konecta–Fundación También, Prueba de Copa de España (16 al 18 de septiembre 2022)

Oscar Agea y ‘Coco’ Bernal, campeones del Open Nacional de pádel en silla Trofeo Konecta

Las mejores palas del país se han dado cita este fin de semana, durante los días 16, 17 y 18 en el trofeo de pádel adaptado más longevo y de referencia en el calendario anual. Fundación Konecta y Fundación También han congregado en este torneo a 12 parejas en silla de ruedas en la Ciudad de la Raqueta tras tres intensos días de competición que culminaron con la victoria por tercer año consecutivo de Óscar Agea y su compañero Francisco Bernal “Coco”.

La primera prueba de la Copa de España, se celebró en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, organizada por la Fundación También, con el apoyo de la Fundación Konecta desde el 2010 y de la FEDDF. Durante el fin de semana hemos podido disfrutar uno de los grandes espectáculos de palas en silla de ruedas, la primera prueba de la copa de España, XIV Open Nacional Trofeo Konecta – Fundación También contó con la participación de doce parejas y tuvo unos claros vencedores, Oscar Agea y Francisco ‘Coco’ Bernal.

El nivel que demostraron todos los jugadores en la competición fue espectacular pese a ser la primera prueba de la temporada tras el parón veraniego. Doce parejas fueron los participantes, de todos ellos destacaron la pareja formada por Oscar Agea y Francisco Bernal, que revalidaron el título por tercer año consecutivo, y lograron la victoria en la final celebrada el domingo 18 de septiembre por 6-0 y 6-3 al vencer a Iñaki Ramperez y Marcos Cambronero. En tercera posición quedaron Edorta de Anta y Porfirio Hernández.

Los subcampeones del Trofeo Konecta, Iñaki Ramperez y Marcos Cambronero.
Los subcampeones del Trofeo Konecta, Iñaki Ramperez y Marcos Cambronero.

Durante la jornada de clausura y entrega de premios estuvieron presentes Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También; Carlos Rolandi, director técnico de la Fundación También; Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta; David Ramírez , representante de la Ciudad de la Raqueta; y Sergio Seco, coordinador Nacional de Pádel en Silla (FEDDF).

Departamento de Comunicación Fundación También
Estefanía González Prieto – Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

 

Comunicación Konecta
Eva Blanco – Tel. 902 193 106
comunicacion@grupokonecta.com

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Sobre FUNDACIÓN KONECTA
FUNDACIÓN KONECTA, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de más de 15 millones de euros en proyectos sociales, tanto en España como a nivel internacional, tiene 47 proyectos activos, que han beneficiado a casi 187.000 personas desde su creación. Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad. http://www.fundacionkonecta.org/