Unos 1000 corredores, familiares y amigos se dan cita en la 11ª Carrera Popular «Madrid También Solidario»

Una vez más cabe resaltar de este especial evento el impresionante ambiente de solidaridad, compañerismo y emotividad en un entorno familiar y de unión ante la diversidad.

 

  • Una vez más cabe resaltar de este especial evento el impresionante ambiente de solidaridad, compañerismo y emotividad en un entorno familiar y de unión ante la diversidad.
  • 4,2% de los participantes compitieron en sillas de atletismo y handbikes (bicicletas adaptadas), mientras que un 8,5% del total tenían “capacidades diferentes”.

 

El tímido sol empezaba a calentar el día dando por finalizada la noche fría que todavía se resistía a marchar. Entre forros polares, camisetas térmicas y gorros para la ocasión empezaban a llegar los primeros participantes que terminaron de calentar el ambiente de la 11ª Carrera Popular “Madrid También Solidario que terminó convirtiéndose en una soleada y calurosa jornada.
Dispuestos a dar todo de sí mismos por visibilizar el deporte adaptado e inclusivo llegaron a juntarse cerca de mil participantes, con y sin discapacidad, muy bien acompañados de sus familiares y amigos. De entre los corredores podían verse en las primeras filas un 4,2% de sillas de atletismo y handbikes (bicicletas adaptadas), mientras que un 8,5% del total tenían “capacidades diferentes”.

Carreras de 10 y 5 kilómetros que aunaron a diferentes generaciones entre los que sobresalían las edades de 25 a 54 años con un total del 66,6% de los participantes. Así como también los de 18 a 24 años sumaron un 15,3%. Sin embargo niños y mayores de 65 años también se dieron cita llegando a ser un 18,1% del total. Este último colectivo tan entrañable de competidores estuvo muy presente sobretodo en el kilómetro de inclusión, un recorrido en el que todos ganaron y donde lo realmente importante era participar.

 

Con la palabra inclusión como estandarte la Fundadora y Presidenta de Fundación También, Teresa Silva, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida junto a las ingeniosas puntualizaciones de Michi Primo de Rivera, el speaker que nos amenizó la jornada mientras autoridades como Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Martín, Directora General del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Alberto Patiño, Concejal-Presidente de los distritos de Latina y Hortaleza también se adentraron en el recorrido de la carrera para disfrutar de esta iniciativa como corredores.

Todos ellos unidos a Borja Fanjul, segundo Teniente de Alcalde y Presidente del Pleno, estuvieron presentes también en la entrega de premios, que compartieron con los deportistas Gabriel Barroso, Campeón Mundial de vela adaptada RS Venture, Audrey Pascual, campeona de la Copa de Europa de esquí alpino en silla y Eva Moral, triatleta y medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

PALMARÉS DE 10 KILÓMETROS

Además de entregar premios la triatleta, Eva Moral también lo recibió pues participó de la carrera y se hizo con el número uno de los galardones en la categoría de 10 kilómetros mujer en silla. Y siguiendo con los 10 kilómetros, las ganadoras de esta categoría de mujer a pie fueron Elena Alonso Sánchez en primera posición, Sofía Fierros Daza en segunda posición y Katerina Bartolomé en tercera posición. En la misma categoría masculina, Jesús González Cidón se hizo con el oro, Francisco González Sierra con la plata y Jaime Navarro Estacio con el bronce.Los 10 kilómetros mujer en handbike fueron coronados por María Matilla Valls como oro y Manuela Vos en plata. En cuanto la categoría masculina en handbike en este mismo recorrido fueron entregados a Vicente Yanguez Santalla en oro, Emilio Agüera Vozmodiano en plata y el bronce para Javier González Arroyo. Y como esta carrera está hecha para todo tipo de vehículos adaptados, en la categoría “otros” con 10 kilómetros de distancia tuvimos a Laura Cordero con el oro y la plata a Cristina Vazquez Blazquez con un triciclo de pie, Alex Molina Rodríguez y José María Mueuruza con el oro y la plata respectivamente.

PALMARÉS 5 KILÓMETROS

En este recorrido cabe destacar a Luis Jiménez que con 81 años se hizo con el oro en la categoría masculina en silla y otros. Y en la misma categoría pero en femenino se alzó con el oro Laia Torres que hizo el recorrido en silla. En handbike masculino Adrián Martín Barrios obtuvo la primera posición y en femenino Nathalie Carpanedo Noreau, Patricia Caballero y Carmen Bejarano cogieron el oro, la plata y el bronce respectivamente.  Y por último en esta distancia de 5 kilómetros haciendo la carrera a pie levantaron el oro Andrea Miguelez Ranz y José Carlos Torres Gómez, la plata la recogieron Diana Rodríguez y Daniel Romero, y Gema Alcalde Calderón junto a Raúl Selma Chenel saborearon el bronce.

AYUDA ANTE LA ADVERSIDAD
Los campeones y todo aquel que disfrutó de esta carrera popular “Madrid También Solidario” se dejaron la piel, pues el recorrido era exigente, con elevadas cuestas y esto fortaleció aún más la solidaridad y la empatía entre todos. En algunos de los tramos, los participantes de a pie ayudaron a las personas con más dificultades y, a su vez, este reto mereció la pena para los corredores más experimentados que utilizaron esta iniciativa como entrenamiento para sus futuras competiciones.

Cabe destacar que la carrera, organizada por la Fundación También y con la colaboración técnica de Eventsthinker, contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial con el fin de recaudar fondos para seguir desarrollando proyectos de la entidad para que ninguna persona con discapacidad, y sobre todo los más pequeños, tenga que renunciar a los beneficios del deporte.

APOYO INCONDICIONAL
Toda esta marea de solidaridad no hubiera sido posible tampoco sin el incondicional apoyo de patrocinadores como Allen&Overy, Inmobiliaria Espacio, Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Laboratorios Rovi, Grupo MAT, Fundación Adecco, ACCIONA, Fundación ACS, Coca Cola, Sanitas, Grupo Genetsis, Bankinter, Dehesa El Milagro, Altamar Capital, Cristina Oria, Alfaro 1926 y El Corte Inglés. Y también gracias los colaboradores que apoyan la carrera: Batec Mobility, Fundación AON, ALEVOO, Fundación Randstad, Fundación EBRO FOODS, Rodilla, Sushita, Joyerías San Eduardo, ASSARI, AESLEME, ZERTIOR, Travel Experience y Jens Muller. Además contamos con el apoyo de los media partners Kiss FM y ABC.

 

 

 

 

 

 

 

¡Gracias a todos, esperamos poder

vernos otra vez el año que viene!

 

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.