Tres días de gran emoción en el 2º curso de iniciación al esquí adaptado en Sierra Nevada

Absorbiendo al máximo el aprendizaje de este deporte en un entorno idílico con ayuda un profesor particular y especializado para cada uno de los 9 participantes. 

 

Desde el 22 de enero y hasta el 25, personas con discapacidad motora y otras con trastorno autista se dieron cita en Sierra Nevada para aprender y disfrutar del esquí adaptado. Tres días de curso absorbiendo al máximo este deporte en un entorno idílico gracias a la ayuda de un profesor particular y especializado para cada uno de los 9 beneficiarios, de un grupo total de 14 participantes.

 

 

El resultado fue una experiencia buenísima en un clima de trabajo en equipo estupendo y un lugar con buena accesibilidad, tal y como nos comentan: «Magnífica organización, lugar, metodología, personal de la Fundación, profesores, usuarios, personal de apoyo… ¡Nada negativo, todo positivo!», y es que el forjar nuevas amistades y todos los beneficios que aporta la sociabilización también son parte esencial de estas actividades.

 

En cuanto a las personas con trastorno autista, los mismos familiares se han sorprendido al ver que los profesores consiguieron que sus hijos esquiaran y se divirtieran tanto viendo un gran avance en su aprendizaje.

 

Además la progresión en el aprendizaje ha sido muy buena en cada uno de los participantes y así nos lo trasladan: «Estoy muy agradecido por haber podido participar de la actividad, muy contento de lo que he avanzado». Y es que para muchos de ellos estos días de adrenalina, velocidad y contacto con la naturaleza son una experiencia inolvidable: «Para muchos de nosotros significa poder retomar actividades que pensábamos perdidas para siempre debido a las lesiones que tenemos. Poder desarrollarlas de nuevo con la ayuda de monitores tan profesionales y comprometidos es algo que, a mi personalmente y creo que al resto también, nos genera una gran satisfacción y nos devuelve emociones y vivencias que difícilmente podríamos recuperar sin programas como el que desarrolláis».

 

Todas esas emociones que podemos fomentar y las ventajas tanto físicas como psicológicas y de enriquecimiento personal para las personas con discapacidad son lo que nos hace seguir queriendo hacer estos cursos de esquí y snowboard adaptado.

 

 

Todo ello, en esta ocasión, ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación ACS, que hacen realidad los sueños de nuestros participantes y con ellos los nuestros de poder seguir ayudando a que más personas puedan realizar deporte adaptado e inclusivo.

 

  • Con el apoyo de
  • Fundación ACS - Patrocinador de la Fundación También

Departamento de Comunicación Fundación También
Tel. 91 384 50 09
comunicacion@tambien.org

Sobre FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. La Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras.